No hay compromiso con los niños abendonados: Fray Tormenta - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 10 de julio de 2010

No hay compromiso con los niños abendonados: Fray Tormenta


Agencia MANL

Naucalpan. Méx.- No hay muchas instituciones "comprometidas" que no aprovechen y lucren con la necesidad de los niños´, así lo expresó Fray Tormenta, luchador de los años 70s y sacerdote de nombre Sergio Gutiérrez Benítez, quien asegura que la desinteración familiar y el abandono de los padres son las principales causas de los más de dos mil niños que ha mantenido en su casa hogar "Los Cachorros de Fray Tormenta".

El presbitero bendijo y participó en inauguración de la Casa-hogar Colón, en el número 275 de avenida Gustavo Baz, colonia Hacienda de Echegaray, auspiciada por la fundación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Asimismo, fueron invitados el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plasencia Villanueva, y la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, pero no acudieron al evento, pero sí enviaron representantes.

La estancia infantil atenderá a 30 niños, de entre 2 y 8 años de edad, algunos de los cuales son canalizados por medio del DIF municipal, informó Eduardo Alvarado Madrigal, delegado en Naucalpan del la Fundación del OIDH (Organo Internacional de los Derechos Humanos).

Al marco del evento, Fray Tormenta, de 66 años, recordó que incursionó en la lucha, al mismo tiempo que el sacerdocio, por necesidad: “Yo no busqué la fama, busqué la lana”, para poder a ayudar de decenas de niños en el abandono y la horfandad que se encontraba a su paso por el estado de Veracruz, en los años 70s cuando atendia a delincuentes, prostitutas y drogadictos.

Me subió al ring como un opción, dijo, para allegarse de recursos porque no hay muchas instituciones "comprometidas" y que no se dediquen a lucrar con los niños abandonados, lo que le hizo crear la casa-hogar “Los Cachorros de Fray Tormenta”, desde hace 40 años y que se ubica en el municipio de Texcoco y ", donde han salido 16 maestros, siete abogados, tres médicos, un sacerdote un contador público y 20 técnicos en computación.

Al respecto, Francisco Alvarado Flores, presidente de la Fundación del OIDH, comentó que en México el 80 por ciento los niños abandonados en el país, son causa de familias desintegradas y porque son menores no deseados, que quedan en el desamparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages