..

martes, 25 de octubre de 2011

Se presenta nueva Camerata de Naucalpan

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Ante cerca de ciento cincuenta personas, que le aplaudieron de pie, la Camerata de Naucalpan se presentó por primera vez fuera del territorio naucalpense, en esta nueva era de agrupación.

Tras la invitación del Padre Vivanco, párroco de la Iglesia de San Felipe Neri, en el territorio de Tlalnepantla, la Camerata de Naucalpan presentó un repertorio que conmemora el descubrimiento de América, a 519 años de dicho acontecimiento, con obras de autores españoles, tales como El Gato Montés de Penella, la Leyenda del Beso de Soutullo y Vert y España de Chabrier.

Ramón Romo, Director de la agrupación, que ya tiene catorce años de ser parte del patrimonio cultural de Naucalpan y de la región, se manifestó muy contento de esta nueva etapa y agradeció a su “entrañable amigo”, el Padre Vivanco, por la invitación, y a la sociedad civil por el apoyo en esta nueva etapa.

David Agustín Belgodere, fundador de Amigos de la Camerata, recordó que “exactamente hoy se cumple un año de que Azucena Olivares anunció que el lugar de la Camerata de Naucalpan lo tomaría la Orquesta Sinfónica del Estado de México y hoy el Ayuntamiento no auspicia a la Camerata y la OSEM no ha tenido, ya no digo una temporada, siquiera una presentación en el municipio”.

“La Camerata es un proyecto que además de su aporte musical, pues el Maestro Romo ha hecho cerca de 600 arreglos, tiene un gran aporte social, pues es por si misma una gran política social de primer acceso a la cultura y sus presentaciones alegran el alma de quienes la escuchan”, dijo Belgodere.

En esta gira la Camerata de Naucalpan se ha presentado con gran éxito en diversos fraccionamientos, pueblos, colonias, iglesias y escuelas dentro del territorio naucalpense y ahora fuera de él.

La Camerata se seguirá presentando los miércoles a las veinte horas y los domingos a las diecisiete horas en diversos puntos de Naucalpan y fuera de él, quienes deseen enterarse podrán hacerlo por Twitter, en la cuenta @CamerataNau

No hay comentarios:

Publicar un comentario