Integra Naucalpan Consejo de Seguridad Municipal - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de enero de 2013

Integra Naucalpan Consejo de Seguridad Municipal

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Atendiendo el compromiso de mejorar la seguridad de los naucalpenses, el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara tomó protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR, la PGJEM, la Policía Federal, La Secretaría de Seguridad Ciudadana el Edomex, empresarios y miembros de la sociedad civil.

“La integración de este consejo es muestra de nuestra preocupación por la inseguridad que se vive en las calles, y sin duda con la voluntad de quienes lo integran y gracias a la coordinación de los esfuerzos de todos los niveles de gobierno, vamos a poder entregar resultados de inmediato”, explicó Sánchez Guevara.

En su calidad de Presidente del Consejo, en el que el Secretario General será el Director de Buen Gobierno, Fabián Gómez Calcaneo, Sánchez Guevara destacó que se implementarán estrategias y operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, para atacar la incidencia delictiva, que dijo, ha crecido 20 por ciento, aunque no es un asunto exclusivo de Naucalpan, sino de todo el país.

Los representantes de las instancias federales y estatales reconocieron y respaldaron la intención del Alcalde de reforzar la seguridad en Naucalpan, y anunciaron su colaboración en los operativos y acciones preventivas que se implementen.

“Tenemos instrucciones de mantenernos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano, compartir la información para tratar de bajar los índices de inseguridad”, afirmó Damaris Baglietto Hernández, subdelegada de Procedimientos Penales de PGR.

“Es un buen comienzo para las coordinación entre todas las autoridades, ya que nosotros estamos en la zona de carretera, y es muy importante estar coordinados”, Jesús Roberto Corral Acosta, representante de la Policía Federal.

Durante el evento, el Alcalde anunció la puesta en marcha del operativo “Transporte Seguro”, en el que cuatro grupos de elementos de la Policía Municipal realizarán revisiones a las unidades de pasajeros, principalmente en las rutas de alta incidencia, que corren sobre las avenidas Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo y la Vía López Mateos, entre otras.

José Manuel Alvarado, comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, explicó que el operativo será permanente y se estará moviendo en diferentes horarios y vialidades para prevenir el robo a pasajeros.

Sánchez Guevara informó que por la mañana, acudió al Campo Militar Número 1 para participar en el Consejo Metropolitano de Seguridad, donde el Ejército Mexicano refrendó su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto y se anunció que patrullarán algunas zonas de Naucalpan donde se han incrementado la inseguridad.

Es el momento de transformar Naucalpan, agregó, al tiempo de refrendar el respaldo del Gobierno municipal a todas y cada una de las instancias que conforman el, porque al final de cuentas es nuestra responsabilidad como servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages