Captura policía de Naucalpan a presuntos ladrones de pasajeros - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de julio de 2013

Captura policía de Naucalpan a presuntos ladrones de pasajeros

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Tres sujetos detenidos, entre ellos una mujer apodada “La Güera”, fueron asegurados por la Policía Municipal de Naucalpan, y reconocidos como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de pasajeros del transporte público y de transúntes. 

 La captura se realizó el viernes, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de un vehículo sospechoso Phantom color gris, dos puertas y vidrios polarizados, con placas LVE 3492, en cuyo interior se encontraban tres personas que presuntamente estaban asaltando a peatones y pasajeros de transporte públicos. 

 Elio Álvaro Ferez Belmont, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, destacó que la detención de los tres sujetos ocurrió en las calles de Niños Héroes y Orquídea, en la colonia Jardines del Molinito. 

 “Los compañeros de la Unidad 2994 de la Zona 5 marcaron el alto al conductor, al revisar el vehículo se localizó una pistola tipo revólver calibre .38 de la marca Smith & Wesson, con número de serie 6516 con seis cartuchos útiles, una mochila negra, seis blusas, seis celulares de diversas marcas, un vaso, un monedero y llaves de las que no pudieron acreditar su legítima propiedad”, explicó.
 
Los detenidos fueron identificados como Érika Aguirre Tagle de 30 años, José Guadalupe Alcántara Martínez de 26, y Alejandro López Robledo de 22 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan. 

En las oficinas ministeriales se informó que los detenidos podrían estar vinculados con otros asaltos a transporte público, entre ellos uno ocurrido en el mes de enero, en el que los asaltantes provocaron la muerte de tres pasajeros, lo que habría derivado en su traslado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Toluca, para continuar con la investigación. Ferez Belmont invitó a la ciudadanía a que si reconoce a los detenidos, los denuncie ante el MP, y reiteró que por instrucciones del Presidente Municipal David Sánchez Guevara continuarán aplicando operativos como “Pasajero Seguro”, “Filtro” y “Verano Seguro”, entre otros, para combatir la incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages