Inicia Festival de Teatro en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Inicia Festival de Teatro en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara inauguró y firmó el compromiso de crear el Festival Internacional de Teatro (FITNA), que confió trascienda su administración y se convierta en una tradición de espectáculos de primer nivel en suelo naucalpense, pues es el primer festival en su tipo que se realiza en todo el Estado de México.

“Este fue uno de los compromisos que hicimos para ganarnos la confianza, hoy el FITNA es una realidad, y agradezco a todos su confianza, y reiterarles que este es el compromiso de este gobierno ciudadano con sentido humano”, afirmó el Presidente Municipal. Ante una explanada del Palacio Municipal abarrotada por los asistentes, el productor Gerardo Quiroz agradeció el respaldo del Alcalde y su gran visión por traer a Naucalpan espectáculos de gran nivel para la comunidad, que en el caso de CATS, significó mover una compañía de 200 personas.

Previo a la inauguración, Sánchez Guevara y representantes de los medios de comunicación convivieron con los actores de la República Checa, Argentina y Chile, quienes participarán en el FITNA 2014. La jornada teatral comenzó por la mañana, con la puesta en escena “Después de las 12”, que lleva un mensaje fuerte y claro a los jóvenes sobre los problemas de drogadicción, alcoholismo y prostitución, y las consecuencias para su desarrollo y su futuro personal.

Además, las periodistas Flor Rubio y Raquel Méndez, así como la dramaturga Patricia Martínez, ofrecieron una conferencia magistral sobre El Papel de la Mujer en la Comunicación”, en la hicieron un recuento de cómo las mujeres han ido conquistando terrenos que antes sólo eran para los hombres. Ahí, las figuras del espectáculo conminaron a las mujeres reunidas, a luchar por sus sueños y a buscar siempre alcanzar sus objetivos. El FITNA 2014 ofrecerá una serie de funciones en diversos foros del municipio, como el Teatro Bicentenario, el Foro Felipe Villanueva, el Auditorio Benito Juárez, la Explanada del Palacio Municipal, el Teatro Las Torrer y el Auditorio Javier Barros Sierra de la FES Acatlán.

Además, artistas de la talla de Carlos Bonavides, Isabel Martínez la Tarabilla y Carlos Ignacio llevarán teatro a las colonias del municipio, entre ellas La Mancha I, Valle Dorado, Benito Juárez y San Rafael Chamapa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages