Llamar a cuentas a alcalde de Naucalpan pide legislador - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de agosto de 2014

Llamar a cuentas a alcalde de Naucalpan pide legislador

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, consideró  llamar a cuentas al alcalde, David Sánchez, por sumar ya varios abusos de su administración y desinterés por servir a la población.

Expresó que "no basta" con dar de baja al policía municipal de Naucalpan que fue videograbado el pasado 8 de agosto agrediendo a un estudiante de la FES Acatlán y a las mujeres que lo grabaron, sino que es necesario cesar al titular de la corporación y

Si bien autoridades de Naucalpan anunciaron que se inició un procedimiento para dar de baja al policía municipal Iván Gómez Manzano, quien presuntamente agredió al estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el legislador advirtió que dejar la investigación y la sanción sólo a nivel del elemento equivale a proteger y dar impunidad a los responsables de garantizar la seguridad de los habitantes, tal como ocurrió con el baile de la 30-30 en Ecatepec.

El abuso fue difundido en video a través de las redes sociales; en él cuatro policías municipales de Naucalpan someten a un joven, al que un elemento golpea varias veces en el rostro.

La grabación fue realizada por mujeres a bordo de un automóvil, quienes también fueron amenazadas por el policía con ser detenidas por documentar la agresión.

 "Un joven estudiante de la FES Acatlán se resistió a ser revisado, ya que sólo caminaba rumbo a la Facultad. Una señora desde su camioneta lo defiende y graba como los policías municipales, abusando de su autoridad, golpean al joven brutalmente al resistirse, ya que exigía a los uniformados una explicación", detalla el video.

Por estos hechos, los autores de la grabación además exigen la renuncia de Jorge Jiménez, comisario de Naucalpan, y de David Sánchez por su ineptitud y falta de control en los procedimientos de detención".
El además subcoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que la corporación policiaca prefiera detener y abusar de ciudadanos indefensos que combatir a los verdaderos delincuentes: homicidas, extorsionadores, integrantes del crimen organizado y hasta delincuentes de cuello blanco.

Recordó que apenas en mayo pasado también a través de un video publicado en redes sociales fue exhibida la Policía Municipal de Naucalpan afiliando al PRI a los elementos de la corporación con la amenaza de despedirlos en caso de no acceder.

 En la descripción de este video, se afirma que el presidente municipal de Naucalpan dio la instrucción de afiliar a los elementos policiacos.

Sánchez Guevara adquirió mayor fama a finales de junio pasado por una foto en FB presumiendo su asistencia a uno de los partidos de México en el mundial de Brasil, en los momentos en que había contingencia en su demarcación por el deslave de un cerro en la colonia Altamira, donde un menor de edad fue encontrado sin vida entre los escombros.

Desde su punto de vista, el legislador Octavio Martínez Vargas indicó que ya es necesario sancionar los excesos del munícipe porque afectan de manera directa la integridad de los ciudadanos de su demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages