Retiran toneladas de granizo en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 18 de agosto de 2014

Retiran toneladas de granizo en Naucalpan


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Prsonal Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, apoyados por el organismo de Agua (OAPAS) y Servicios Públicos, retiraron cientos de toneladas de hielo que bloquearon las calles, tras la fuerte granizada que azotó anoche al municipio, informó Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil, quien confirmó que la zona más afectada por la acumulación de hielo tras la granizada fue la de Primero de Mayo y Periférico.

Retiramos, dijo,  alrededor de mil toneladas de hielo, había una altura aproximada de un metro en la zona del bajo puente; otro sitio donde se acumuló mucho granizo fue en Periférico, en la colonia El Parque, de ahí retiramos unas 600 toneladas.

La granizada, explicó el funcionario, inició alrededor de las 20:10 horas, y tuvo diferentes intensidades durante los 20 a 25 minutos que se presentó afectando principalmente la zona centro de municipio y la zona del Periférico.

Para retirar el hielo, explicó el funcionario, fue necesario desplazar maquinaria pesada, por lo que desde las 20:30 horas hasta esta mañana, cuadrillas con palas y retroexcavadoras seguían retirando el granizo de las calles.
Vilchis Becerra destacó que no hubo daños a personas ni pérdidas qué lamentar, y reconoció al personal de Bomberos, Protección Civil, OAPAS y Servicios Públicos por la tarea conjunta y el apoyo para liberar las calles.

“Pero fue tal la cantidad de hielo que cayó, que estuvimos varias horas trabajando; el bajo puente fue liberado alrededor de las 4:30 de la mañana”, agregó.

Elías Prieto, director de OAPAS, informó que a pesar de la duración de la granizada, el sistema del drenaje soportó la precipitación, y aunque se registraron encharcamientos, principalmente en vías como Ferrocarril Acámbaro, Periférico y Gustavo Baz, no hubo inundaciones.

En la zona de Acatlán, en la calle de Mexicas, se reportó la caída de una rama, la cual fue retirada antes de las 21:30 horas, por lo que la circulación no se afectó, y alrededor de las 10:00 horas, Maira Martín del Campo, directora de Servicios Públicos, informó que la quedo totalmente liberada la circulación sobre Periférico y Río San Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages