Exigen a Naucalpan transparentar 100 MDP destinados a tapar más de 15 mil baches - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 31 de octubre de 2014

Exigen a Naucalpan transparentar 100 MDP destinados a tapar más de 15 mil baches

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El municipio de Naucalpan le debe una explicación a sus habitantes sobre el lugar y la cantidad de baches, de los 15 mil que se tienen registrados, en que se han aplicado 100 millones de pesos destinados a este problema, así como del Programa que se tiene para los otros 40 millones de pesos aprobados por el gobierno del estado de México.

Así lo señaló la regidora de Naucalpan, Esther Tapia Vázquez, quien dijo que el mayoriteo que se aplica en cada sesión de cabildo, no ha permitido que se tenga una transparencia y rendición de cuentas de los dineros.

Explicó que tras documentarse la existencia de más de 15 baches en buena parte de este municipio, se logró que se destinara la aplicación de 60 millones de pesos para el 2013, así como 40 millones más para este año, sin embargo, la Dirección de Obras Públicas del municipio no ha informado dónde y cuándo se utilizaron los recursos, pese a la reiteradas solicitudes al respecto, agregó la regidora Esther Tapia.

Esta solicitud se hace, debido a que los miles de baches siguen y no se ven los resultados de los trabajos o la aplicación de los recursos, en caso de que se estuvieran llevando a cabo.

Algo irónico que se presenta, es que cuando un vehículo sufre la ponchadura de su llanta a causa de haber caído en un bache, los policías, lejos de auxiliarlo, le quieren fincar cargos por supuesto daño a la vía pública e incluso pretende extorsionarlo para no remitirlo al Ministerio Público.

La regidora Esther Tapia Vázquez añadió que tras la presión que llevó a cabo José Antonio Arzate, dirigente del Movimiento Antibache, se logró que el gobierno del estado de México aprobara en Naucalpan la aplicación de 40 millones de pesos para tapar los baches, sin embargo, la preocupación existe ante el temor de que pueda ocurrir lo mismo con los anteriores 100 millones de pesos.

Por ello, la regidora Esther Tapia Vázquez presentó en sesión de Cabildo una solicitud para que a más tardar el próximo lunes, el Director de Obra Pública en este municipio, rinda un informe sobre la aplicación de los dineros para el programa antibaches.

2 comentarios:

  1. Deberiamos de tener buenas vialidades. Cada xalle en nauxalpan esta peor que la de cualquier pueblo, claro excepto satelite

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos de tener buenas vialidades. Cada xalle en nauxalpan esta peor que la de cualquier pueblo, claro excepto satelite

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages