El PRI es un partido comprometido con el desarrollo político de las mujeres: Carlos Iriarte Mercado - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 29 de noviembre de 2014

El PRI es un partido comprometido con el desarrollo político de las mujeres: Carlos Iriarte Mercado



Naucalpan, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será garante del desarrollo y la participación  política de las mujeres, pues son ellas quienes dan fortaleza a la estructura, destacó Carlos Iriarte Mercado, dirigente de este instituto político en el Estado de México.      

Al asistir al Segundo Informe de labores de la diputada federal del Distrito 22, con cabecera en Naucalpan, Rosalba Gualito Castañeda, Iriarte Mercado dijo que es necesario reconocer las enormes aportaciones que han hecho las mujeres a la vida política y social.

 “Tenemos que romper paradigmas y esos conceptos preconcebidos de que las mujeres sólo pueden realizar ciertas actividades, tareas o profesiones. El PRI es un partido que va a la vanguardia y en este  tema debemos ser propositivos e impulsar la modificación de esos estereotipos”, señaló.

El dirigente del priísmo mexiquense destacó que gracias a la propuesta del presidente de la República para fortalecer la equidad de género en la vida política, hoy la participación de la mujer en los cargos de elección popular es ya una realidad y una garantía de que el PRI está comprometido con este tema.

Aquellos que no están convencidos de la vocación política de las mujeres, se equivocan y atentan contra su desarrollo político, pues ellas, no sólo pueden, sino que deben de continuar en la carrera política, porque tienen mucho que aportar, por eso, en el PRI hay mucho porvenir para las mujeres, concluyó.

Por su parte, Laura Barrera Fortoul, coordinadora de los diputados mexiquenses en el Congreso Federal, afirmó que la rendición de cuentas  es una forma de responder a la ciudadanía que confió en quienes ahora son sus representantes y con quienes se comprometieron.

Gualito Castañeda coincidió en la importancia de que aquellos que tienen algún cargo de elección popular, rindan cuentas a la sociedad, no sólo por ser una obligación, sino por ser un compromiso para responder a la confianza que fue otorgada a través del voto.

Entre los resultados entregados, la diputada federal resaltó el respaldo a las reformas estructurales enviadas por el presidente de la República, así como la gestión social para impulsar el nivel educativo de los niños y jóvenes, además de  fomentar la salud de los naucalpenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages