Inaugura Eruviel Ávila el tramo Primero de Mayo-Lomas Verdes del Viaducto Elevado - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de diciembre de 2014

Inaugura Eruviel Ávila el tramo Primero de Mayo-Lomas Verdes del Viaducto Elevado

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en operación el tramo Primero de Mayo-Lomas Verdes del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, con el cual se fortalece la movilidad en la región y disminuyen los conflictos de tránsito en las vialidades aledañas, además permitirá un ahorro de 20 minutos en los traslados, en beneficio de los 75 mil vehículos que circulan por esta vía.

“Me da mucho gusto que hoy estemos entregando formalmente esta obra que ya hacía mucha falta, pero especialmente en esta temporada decembrina, que es cuando se acumula aún más el tráfico vehicular, así es que va a ser una muy buena opción para circular para nuestros vecinos de toda esta región.

“Como se puede apreciar, le estamos apostando seriamente a la infraestructura, cuando asumí esta responsabilidad le informé a la ciudadanía que este gobierno, que este gobierno local, sería un gobierno de transformación, de innovación, pero también de continuidad y con esta obra estamos demostrando que lo que sembró el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, hoy nuestro presidente, está dando frutos”, expresó.

Este tramo de la obra que inició en la gestión del entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, tuvo una inversión cercana a 2 mil millones de pesos, cuenta con cuatro carriles y una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y con su funcionamiento la circulación en ambos sentidos, desde Satélite hasta la altura del ex Toreo estará abierta durante las 24 horas del día, eliminando así el sentido reversible que tiene en algunos trayectos el Viaducto Elevado de acuerdo a las horas de mayor demanda, para dar un mejor servicio a los usuarios.

Eruviel Ávila señaló que esta obra es de gran magnitud para la zona metropolitana del Valle de México; contribuye a disminuir el impacto al medio ambiente, ya que al reducir el tiempo de circulación de vehículos, baja el consumo de combustible generando menor contaminación; utiliza celdas solares para su iluminación; impacta en la calidad de vida de las personas, al reducir el tiempo de trayecto en esta zona.

Acompañado por Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo OHL México, el gobernador destacó que esta obra es parte de un gran plan de infraestructura nacional y estatal y de una red de infraestructura de autopistas urbanas, que entre otras, en esta zona se complementa con la Naucalpan-Ecatepec, que comunica al aeropuerto internacional de la Ciudad de México y conectará con la nueva terminal aérea que se construirá en el oriente del Estado de México.

Asimismo, informó que hasta el próximo 16 de enero este tramo podrá recorrerse sin costo, aunque los automovilistas que lo utilicen deben contar con su TAG activada.

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, detalló que la puesta en marcha del ramal Primero de Mayo-Lomas Verdes se suma al primer tramo de esta segunda etapa inaugurado en febrero del presente año, que va de Toreo a Primero de mayo. Agregó que se trabaja en cuatro enlaces del Viaducto Elevado Bicentenario, ubicados en Satélite, Mario Colín, Gustavo Baz y Lago de Guadalupe.

Posteriormente, el gobernador Eruviel Ávila realizó el recorrido inaugural de esta vía, la cual de manera inmediata quedó abierta a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages