..

viernes, 23 de enero de 2015

Inaugura Eruviel Ávila Puente Vehicular Camino Real de San Mateo

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Al inaugurar el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Euviel Ávila Villegas aseguró que para tener mexiquenses mejor comunicados, elevar la competitividad del Estado de México y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en la entidad se inaugura, en promedio, una obra de infraestructura vehicular cada 15 días.

“Somos el estado que tiene la mayor densidad carretera, es decir, tenemos el mayor número de vialidades por cada kilómetro cuadrado, y es también muy grato participarles a las vecinas, vecinos de Naucalpan, de estas comunidades, que cada 15 días, gracias al apoyo el gobierno federal, con el concurso del gobierno del estado, estamos poniendo en marcha una obra vial de infraestructura”, señaló.

Refirió que de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la entidad se ubicó como la mejor comunicada en el país, por lo que el gobierno del estado continuará impulsado la construcción de infraestructura que mejore la conectividad, y hacerla más atractiva para los inversionistas.

Agregó que México se encuentra en el lugar 68 de los 144 países mejor comunicados, según el reporte de competitividad mundial 2012-2013 del Foro Económico Mundial, lo cual consideró un logro del gobierno de la República al impulsar grandes proyectos viales.

Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la inauguración de este puente vehicular es un reflejo del trabajo que realiza la federación en el Estado de México, donde destacó, el gobierno de la República destinará 100 mil millones de pesos con el objetivo de concretar proyectos como el tren Toluca-México; la construcción de dos puentes en la capital mexiquense, uno en las calles Prolongación 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, uno más en la vialidad Alfredo del Mazo; la autopista Toluca-Marquesa; el puente El Molinito, en Naucalpan; la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, entre otras obras.

Afirmó que con el desarrollo de este tipo de infraestructura, los mexiquenses podrán tener mejores oportunidades de crecimiento, una mejor calidad de vida, en tanto que los comercios lograrán aumentar su productividad.

El puente Vehicular Camino Real de San Mateo se encuentra en Avenida Camino Real de San Mateo, en su cruce con Avenida Adolfo López Mateos; consta de cuatro carriles de circulación, su longitud es de 450 metros y beneficiará a más de 50 mil automovilistas, quienes podrán disminuir sus tiempos de recorrido, reducir emisiones contaminantes e impulsar el desarrollo socioeconómico local. Para su construcción, los gobiernos federal y estatal destinaron una inversión de 127 millones de pesos y generó 700 empleos directos y más de dos mil indirectos.

En la inauguración también estuvieron el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings; el coordinador general de centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; el director general del centro SCT Estado de México, Eduardo Luke Altamirano y los secretarios de Comunicaciones y del Agua y Obra Pública, Apolinar Mena Vargas y Manuel Ortiz García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario