..

jueves, 5 de marzo de 2015

Recibe DIFEM apoyo del gobierno japonés para atención de problemas de adicciones

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Por segundo año consecutivo la entidad mexiquense es beneficiaria del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana del Gobierno de Japón, que a través de su embajada en México, y en un acto encabezado por Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México entregó un donativo a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) por un monto de 100 mil dólares, para el establecimiento del proyecto “Desarrollo de competencias físicas y psicosociales en personas con problemas de adicciones”, ubicado en la Unidad de Hospitalización Naucalpan.

La también la presidenta de los CIJ fungió como testigo de honor el contrato de donación que fue signado entre Akira Yamada, embajador de Japón en México y Carmen Fernández Cáceres, directora general del CIJ, lo que permitirá a estos centros fortalecer la atención y rehabilitación física y emocional de pacientes en proceso de recuperación.

“Esta es una inversión para cuidar a nuestros hermanos, para orientar a los jóvenes y para proteger a las familias de las adicciones, y eventualmente a quienes se recuperan poderlos reintegrar socialmente. Es una suma de esfuerzos con la embajada por enfrentar a los verdaderos enemigos de la sociedad: las drogas, la violencia y las adicciones, y una inversión para tener familias mexiquenses mejor protegidas”, afirmó.

Acompañada por Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil, A.C., y Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Isis Ávila, agradeció al gobierno japonés el financiamiento en la entidad de proyectos como la Construcción de Desarrollo Comunitario en San Martín de las Pirámides, la Rehabilitación de la Casa del Artesano en Metepec y la Construcción de la Plaza Artesanal Interactiva con Perspectiva de Género en Temascalcingo.

“Agradecemos que Japón al igual que México, como bien lo dice el Presidente Enrique Peña Nieto, fortalezcan su relación bilateral reconociéndose como actores con responsabilidad global, y que el Estado de México, un estado de oportunidades, sea tierra fértil para proyectos en beneficio, no de las instituciones, sino de la gente. Gracias por esta inversión, por sumar esfuerzos para la prosperidad, y como bien se dice en Japón, para la paz y el progreso de los mexiquenses”, expresó.

Akira Yamada, embajador de Japón en México, dijo que ante la construcción de una sociedad incluyente como una meta de México, el gobierno de este país desea apoyar un proyecto que espera convertirse en el prototipo aplicable para otras regiones, para indicar cómo se puede salir de la pobreza y lograr un desarrollo sustentable, a través de métodos estratégicos originarios de Japón.

Refirió que México se ha convertido en un país consumidor de drogas, por lo que la labor de los Centros de Integración Juvenil es fundamental para rehabilitar a las personas que tienen problemas de adicciones, el cual es de carácter mundial, por lo que ante este fenómeno el gobierno japonés apoya a organismos educativos, gobiernos locales y organismos no gubernamentales, financiando la educación básica, el mejoramiento del nivel de vida y el desarrollo social de las comunidades.

Carmen Fernández Cáceres, directora general del CIJ, destacó que el donativo del gobierno japonés permitirá la readecuación la Unidad de Hospitalización del CIJ Naucalpan forma parte de 10 unidades que existen en la entidad mexiquenses, donde son atendidos en las áreas de prevención más de un millón 100 mil mexiquenses al año, de los cuales 11 mil 700 están en tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario