David Parra con colonos, empresariales e industriales en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 17 de mayo de 2015

David Parra con colonos, empresariales e industriales en Naucalpan



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Asociación de Mujeres “Amando a México”, AC, que encabeza Patricia Larios Castro, e integrantes de la ACESEM (Industriales y Empresarios del Estado de México), invitaron al candidato de la Coalición PRI-PVEM-Panal, David Parra Sánchez, a la alcaldía de Naucalpan, con más de 800 líderes empresariales, industriales y de colonos. a un evento que rebasó las expectativas de la convocatoria.

El abanderado  David Parra, aprovechó la reunión  para señalar que “Naucalpan va a correr nuevamente por la geografía nacional, como ejemplo de hacer una nueva forma de hacer política”.

Primero ofreció a los reunidos, transparencia en la rendición de cuentas para que trimestralmente cada vecino de Naucalpan conozca el estado de las finanzas del gobierno municipal. “Esta, como otras propuestas, ya se las andan fusilando otros candidatos de otros partidos”, señaló el candidato.

Piensan que, con colocar muchas mantas, anunciarse en espectaculares y decir que ellos si fueron a las universidades hasta extranjeras, van a cautivar el voto de quienes no los conocen, ni aun cuando fueron diputados, ya que nunca regresaron a ver a quienes los habían elegido, a hacerles alguna gestión o un trámite, expresó el candidato. “Yo no soy candidato de una manta, sino de hechos y realizaciones. “Yo no voy a provocar o generar un voto de odio, como ellos lo tratan de hacer”.

No podemos pagarle a esta tierra con traiciones, con egoísmos. Yo quiero a esta tierra porque ha sido mi comunidad desde hace más de 45 años.

Dijo que el principal problema, al que le va a entrar, es la inseguridad, ¡porque todo tenemos derecho a vivir tranquilos; porque la seguridad es el primer precepto constitucional, que fija claramente la obligación de gobierno con la sociedad, para garantizar la vida y sus bienes.

Vamos a acabar con este cáncer que ha lacerado a la paz y la tranquilidad, y será con la misma policía, misma que tendrá en su gobierno, una mística de servicio. Que será evaluada también cada tres meses, y quien no cumpla con las expectativas, se le darán las gracias.

Esta renovación del cuerpo policiaco municipal será reforzada con ayuda de la tecnología moderna. Tendremos un C-4 que funcione de manera adecuada para detectar inmediatamente a los delincuentes que andan en la calle.

Parte importante, mencionó, será la llegada de empleos, porque se han tenido ya pláticas con empresarios, nacionales y extranjeros que tienen interés en invertir en Naucalpan, para reactivar las zonas económicas.

El segundo tema de su propuesta electoral, refirió, es el relativo a los servicios públicos. Lo primero que se dará es “un ataque frontal para inhibir los famosos baches” de calles y avenidas de la demarcación. No queremos que por esta razón pudieran provocar un accidente vial. Serán las vialidades primarias de todo el municipio, las que se “atacarán”.

Se comprometió ante el auditorio que lo escuchó, a que la honradez va a ser la característica de su gobierno. Pero pidió evitar el fenómeno de la “mordida”, con servidores públicos. Esto quiere decir, que cuando se genere una multa, de cualquier rubro, se pague directamente a la Tesorería del ayuntamiento. Que si cometimos una falta, la paguemos en el lugar debido, para evitar generar la corrupción, misma que se va a combatir, durante su administración.

Comentó que en una avenida ocupada por comerciantes ambulantes, preguntó que a quien le pagaban su estadía en el lugar, a lo que respondieron que a una lideresa – por cierto del PAN y para más referencia suplente de Angélica Moya—que pide de 20 a 100 pesos diarios, según lo que se vende, cuando ese dinero, en lugar de ser para una persona, debería de ser para las arcas municipales, “porque las calles, son del gobierno”.

Parra pidió apoyar las medidas que aplicará la próxima administración que encabezará seguramente, tras la elección del 7 de junio, “porque simplemente vamos a gobernador con el pueblo, con los ciudadanos, con los vecinos de Naucalpan”.

Habrá respeto irrestricto al uso del suelo. Les ofreció que revisará cada uno de los permisos que se “otorgan” normalmente al término de la administración municipal, porque no es correcto que dejen problemas de última hora, como ha sido, autorizando comercios en zonas residenciales.

En este rubro, a los empresarios que lleguen a invertir en Naucalpan, se les otorgará un permiso de 24 horas, hasta 3 meses, para que “encarrilen” su inversión, porque Naucalpan se reafirmará como un gran polo de desarrollo. Vamos a reactivar la economía municipal, pero todo ello con honestidad.

Otro rubro principal de su propuesta: El DIF será fundamental para reconstituir el tejido social. Queremos alejar definitivamente a la niñez y juventud de las drogas y de la delincuencia. Queremos acercarlos para que no sean presa fácil de estos fenómenos antisociales.

El DIF tendrá que rearticularse, refundar los sistemas en toda la geografía naucalpense, donde las madres solteras podrán dejar a sus hijos con la seguridad necesaria. Tenemos una gran descomposición social y hay que resolverla.

Promoverá deporte y cultura. Promoverá la recuperación y rehabilitación de espacios públicos municipales. Promoverá la cultura con programas de asistencia a espectáculos como el que se ha presentado en varias ocasiones, un concierto de Bel Canto o de presentaciones de la Orquesta Sinfónica municipal, que también existe; o al Ballet Folclórico de Naucalpan.

Ya no queremos ser una sociedad débil, como lo hemos sido durante los últimos 25 años, porque ya no hay convivencia, porque la sociedad está muy separada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages