..

miércoles, 26 de agosto de 2015

PROPAEM clausuró gasolinera y mina en Naucalpan



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró una estación de servicio en el municipio de Naucalpan y una empresa de explotación de material pétreo de grava y arena, ubicada en el municipio de Apaxco, debido a que operaban sin contar con la autorización de la manifestación de impacto ambiental vigente.

Al respecto, Jorge Saldívar, procurador de Protección al Ambiente, informó que derivado de una visita de inspección realizada por personal de actuación de la (PROPAEM), se determinó la clausura total y definitiva de sus actividades a la empresa EXPROMAT, S.A. de C.V., ubicada en Cerro Alto, barrio Pérez de Galeana, en Apaxco, dedicada a la explotación de grava y arena, que desarrollaba actividades en un frente de explotación de 40 metros lineales de altura y una longitud de 350 metros lineales, a la que se le impuso una sanción económica por más de 76 mil pesos, equivalente a mil 250 días de salario mínimo.

Mientras que, la empresa NADOMIRY S.A. de C.V. fue sancionada con la clausura de sus actividades como responsable de la construcción de una Estación de Servicio tipo urbana, ubicada en la avenida San Mateo, colonia Rincón Verde, en Naucalpan, en donde se acreditó la violación a las disposiciones ambientales, al inspeccionar la construcción concluida, pero sin operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario