UNIDEM previne ausentismo laboral por Influenza en Valle de México - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de marzo de 2016

UNIDEM previne ausentismo laboral por Influenza en Valle de México

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Para evitar ausentismo, reducción del desempeño laboral y contagios por influenza en las industrias de la entidad, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), realiza campañas de información entre sus agremiados, para que los empleados tomen medidas preventivas ante este padecimiento que ha ido en aumento en el país en las últimas semanas.

“El principal problema que enfrentan las empresas, ante una contingencia de este tipo, es la dificultad para suspender las actividades del personal, por lo que el aumento a la exposición del virus entre los trabajadores se vuelve exponencial”, advirtió Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM.

Autoridades sanitarias reconocieron que este año los casos de influenza han aumentado un 11.8 por ciento en comparación con la temporada invernal 2014-2015, y el Estado de México se ubica entre las cinco entidades con mayor proporción de casos confirmados en el país.

Por ello la UNIDEM difunde entre sus agremiados información de la Secretaría de Salud, con detalles sobre los síntomas de la influenza y medidas preventivas, con la intención de que se hagan llegar directamente a los empleados y prevenir contagios en la plantilla laboral.

En la zona de Ecatepec se realizan campañas de vacunación contra la influenza directo en las empresas, en coordinación con José Luis Flores Morales, administrador de la Unidad de Medicina Familiar # 77, ubicada en San Agustín y en las próximas semanas continuará la aplicación de dosis a los empleados. La UNIDEM sostendrá acercamientos con otras clínicas para ampliar estas medidas a otras zonas de la entidad.

El vocero de la agrupación industrial informó que este padecimiento respiratorio afecta no solo la salud de los mexicanos, sino a un 64 por ciento de las empresas del país, debido al ausentismo, lo que genera un impacto en la productividad.

“El 55 por ciento de los casos de influenza que se presentan anualmente en México corresponden a adultos en edad productiva, quienes además de tener impacto en su salud, sufren afectaciones a nivel laboral que repercuten en sus finanzas personales y en el rendimiento de sus empresas”, apuntó Francisco Cuevas.

En una situación de contagios por enfermedades respiratorias como la influenza, las industrias no sólo pierden productividad por el ausentismo de sus empleados enfermos, sino  también por el presentismo, es decir, cuando van a trabajar después de padecer una enfermedad u otra condición médica, pues su desempeño laboral se reduce en un 50 por ciento.

La UNIDEM recomendó a los empresarios informar a sus empleados sobre las campañas de vacunación, otorgar incapacidad en caso de síntomas claros de influenza para evitar su propagación, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages