Tlalnepantla y Naucalpan firman convenio intermunicipal - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 16 de junio de 2016

Tlalnepantla y Naucalpan firman convenio intermunicipal



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Los presidentes municipales de Tlalnepantla y Naucalpan, Denisse Ugalde Alegría y Edgar Olvera Higuera, firmaron el convenio intermunicipal mediante el cual se coordinarán acciones en materia de servicios urbanos, seguridad pública y movilidad, en beneficio de los habitantes de ambas localidades.

Al signar este importante documento, Ugalde Alegría resaltó: "como gobernantes, la ciudanía demanda de nosotros una atención eficiente, eficaz, cercana y que exige resultados, de ahí que este convenio nos compromete a sumar esfuerzos para afrontar problemas en común y así mejorar la atención social y territorial".

Ante el presidente del gabinete regional, Carlos Auriel Estévez Herrera, y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la alcaldesa añadió que esta práctica de coordinación y colaboración mutua permitirá optimizar recursos, sumar capacidades y mejorar la negociación frente a otros niveles de gobierno.

Informó que a fin de atender las necesidades más urgentes en las zonas limítrofes, se constituirá un comité intermunicipal integrado, en este primer año, por el alcalde de Naucalpan, como presidente; el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, como secretario técnico, y por los titulares de Servicios Urbanos, Movilidad y Seguridad Pública; en tanto, para el 2017, la presidencia del mismo se alternará.
Reconoció la voluntad de Edgar Olvera para trabajar de manera coordinada y construir acuerdos que permitan brindar respuesta efectiva a la ciudadanía de ambas localidades, considerando que son dos de los municipios más importantes del Estado de México.

Por su parte, el presidente municipal de Naucalpan celebró la firma de dicho convenio, ya que, explicó, mediante éste se colaborará en las distintas responsabilidades que se tienen en las colindancias territoriales.

Felicitó a la alcaldesa Denisse Ugalde por los logros alcanzados en estos primeros meses de gestión, encaminados a garantizar a la población un Tlalnepantla iluminado, limpio y ordenado.

Olvera Higuera externó su disposición para comenzar con los trabajos respectivos y atender prontamente las principales demandas, brindando la respuesta que los naucalpenses y tlalnepantlenses esperan de sus autoridades.

En representación del gobierno estatal, Carlos Auriel Estévez, puntualizó que este acuerdo habla de la voluntad que tienen dos servidores públicos para comunicarse y ser corresponsables en las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ante la presencia de integrantes del Cuerpo Edilicio, secretarios del Ayuntamiento y funcionarios de ambos municipios, Estévez Herrera recalcó que la firma de este convenio intermunicipal es una de las buenas prácticas de gobierno que deben prevalecer en  beneficio de los mexiquenses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages