..

viernes, 17 de febrero de 2017

PAN inicia foros de consulta en el IEEM



Agencia MANL


Naucalpan, Méx.- La Procuración y Administración de Justicia, Seguridad en Nuestra Comunidad y Trato Digno a Víctimas de Delito, fueron los temas que destacados panelistas expusieron en el Foro Comunidades Seguras y Estado de Derecho que se ofreció en auditorio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que serán parte del temario de Acción Nacional en su plataforma político electoral por la gubernatura del Estado de México.

Alfonso Cruz Ocampo, secretario estatal de Estudios, quien organizó el evento, afirmó que Acción Nacional realiza foros con la militancia y con la ciudadanía para escuchar las problemáticas que viven día a día en los 125 municipios del Estado de México y que serán plasmadas en la plataforma que presentará Acción Nacional.

Afirmó que a diferencia de otros institutos políticos, que ven el fin último de alcanzar el poder por el poder mismo dando prebendas para ganar el voto y otros que pregonan utopías mesiánicas imposibles de cumplir, Acción Nacional ve en el fin último del ejercicio del poder, la generación del Bien Común.

Mientras que Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM, señaló que el PAN está fortaleciendo su estructura para defender el voto, además, aseguró que el PAN no dará en su plataforma un discurso populista de promesas inalcanzables, ni mucho menos un discurso de árboles podridos que ya no dan frutos ni pueden llevar propuestas para solucionar los problemas del Estado de México.
Por su parte, el ponente Gonzalo Antonio Vergara Rojas, magistrado en retiro del Poder Judicial del Estado de México, expuso que el sistema de Procuración y Administración de Justicia en la entidad esta mermado en su concepción de Estado de Derecho, sus instituciones están trastocadas por las deficiencias, la simulación y la corrupción.

Dijo que el INEGI reportó en el 2015, 221 mil denuncias de delitos en el Estado de México y sólo se resolvieron 15 mil, dejando 206 mil sin resolución y de esos delitos, más del 50 por ciento son por robo, homicidio, secuestro y violaciones entre otros. Así en los últimos 5 años el rezago es de un millón de casos que esperan justicia y de no corregir el sistema de justicia, éste puede colapsar.

Por su parte, la doctora Verónica Silvia Castro, de la Comisión Nacional de Seguridad, ofreció su conferencia con el tema Seguridad en Nuestra Comunidad, mientras que María Fernanda Sánchez Díaz, catedrática de la UNAM al hacer uso de la palabra, dio la conferencia sobre: “Trato Digno a Víctimas del Delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario