..

miércoles, 21 de junio de 2017

Detienen a tres policías municipales acusados por el delito de secuestro



Agencia MANL
Toluca, Méx.- Tres Policías Municipales de Naucalpan detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en este ilícito.

Se trata de Juan Carlos “N”, Jorge “N”, y Jorge Uriel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan, y presuntamente privaron de la libertad a una persona en el mencionado municipio.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 13 de junio, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Parque, en Naucalpan, donde la víctima presumiblemente fue interceptada por los tres detenidos, quienes al parecer lo sometieron, lo amagaron con sus armas de cargo, y por la fuerza lo subieron a una patrulla con número económico 053263.

Los presuntos secuestradores robaron las pertenencias de la víctima, y luego se comunicaron con los familiares y amigos de éste, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo.

Los tres sujetos fueron detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, quienes desplegaron un operativo en la colonia El Parque. Juan Carlos “N”, Jorge “N”, y Jorge Uriel “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con las agravantes de haber participado más de dos personas, y ser integrantes de una Institución de seguridad pública, les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, y una medida cautelar consistente en prisión preventiva, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario