Reparan fuga en el Sistema Cutzamala; 11 municipios se verán afectados en el suministro de agua - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 28 de diciembre de 2017

Reparan fuga en el Sistema Cutzamala; 11 municipios se verán afectados en el suministro de agua

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Derivado de una fuga en la toma IV del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas aproximadamente, tiempo que llevará la reparación, informó José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El funcionario informó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo. Dijo que los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por ello, la CAEM, en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en dichos municipios de la entidad.

Finalmente, recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la Comisión: 01 800 201 24 89, a través del cual se atenderán sus reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages