..

viernes, 27 de abril de 2018

Aprehenden a probables integrantes de banda delictiva acusados de fraude y falsificación de documentos

CRONISTA

Naucalpan, Méx.-  Derivado de labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres personas probablemente involucradas en delitos de fraude y falsificación de documentos.

Los probables implicados, Mario “N”, Lourdes “N” y Jessica “N”, de nacionalidad peruana, podrían estar relacionados con una banda dedicada al fraude con el uso de tarjetas bancarias robadas y clonadas, operando principalmente en el municipio de Naucalpan.

Un llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1, proveniente de una tienda comercial ubicada en Plaza Satélite, localizada sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho de esta demarcación, alertó a los cuerpos policiales. De acuerdo al reporte, los sospechosos intentaron pagar mercancía con una tarjeta de crédito de la tienda, identificándose con un pasaporte aparentemente apócrifo.

Los uniformados arribaron al sitio y los probables responsables intentaron huir a bordo de una camioneta Chevrolet Trax color gris. Los implicados fueron alcanzados en el estacionamiento del establecimiento y acordé al protocolo, con pleno apego a sus derechos humanos, se efectuó una revisión preventiva a sus pertenencias.

Al concluir, los efectivos de la SS localizaron cinco envoltorios de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, para un aproximado de 30 dosis; cinco mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Les encontraron, además, dos pasaportes: uno expedido por la República Argentina, así como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de Lourdes "N", posiblemente falsificados. Se les aseguró, también, una tarjeta de crédito de una tienda departamental a nombre de María "N" y un rotulador electrónico de la marca Dymo.

A petición de parte los detenidos, el vehículo y los distintos indicios fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigacion por delitos contra la salud, uso de documentos falsos y los que resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario