Detienen a sujeto con auto robado y a dos probables cómplices - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de mayo de 2018

Detienen a sujeto con auto robado y a dos probables cómplices

CRONISTA

Naucalpan, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), coordinados con la policía municipal, persiguieron y capturaron a una persona que conducía un automóvil robado; dos probables cómplices también fueron aprehendidos, minutos después, al internar sobornar a los uniformados.

Los imputados podrían estar relacionados en una organización delictiva que opera en la CDMX y en el Estado de México, pues probablemente son los encargados de trasladar los automotores a diversos puntos de la zona metropolitana a cambio de diez mil pesos por unidad.

Los policías estatales realizaban sus patrullajes en calles de la colonia San Francisco Cuautlalpan, de este municipio, cuando recibieron la alerta emitida por el C4 de que un automóvil Seat, tipo Ibiza, con matrícula del Estado de México y con reporte reciente de robo, transitaba sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, con dirección sur-norte.

Los agentes, mediante comandos de voz y con base al protocolo de actuación, le solicitaron al conductor que detuviera la marcha del vehículo para una inspección de rutina; sin embargo, éste hizo caso omiso a las indicaciones e intentando huir, pero casi al llegar a la calle 16 de Septiembre se estrelló contra otra unidad.

Los efectivos de la SS le solicitaron al tripulante que acreditara la legal posesión del vehículo, pero no pudo hacerlo, por lo que se ingresaron los datos del automotor a la base de datos y corroboraron que contaba con reporte de robo.

Al momento de asegurar a Francisco “N”, de 30 años de edad, dos personas se acercaron a los policías estatales e intentaron llegar a un supuesto arreglo a cambio de la libertad del detenido, lo que derivó también en su captura inmediata.

Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages