Perredistas denuncian alto índice delictivo en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 24 de marzo de 2014

Perredistas denuncian alto índice delictivo en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La incidencia delictiva en este municipio ha colocado a Naucalpan en el segundo lugar, después de Ecatepec, según datos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del PRD, y las regidoras María Esther Tapia Vázquez y Lucina Cortés Cornejo, encabezadas por su coordinador Eduardo Gutiérrez Camargo.

La ciudadanía de Naucalpan y de diversos municipios se han organizado para "autodefenderse" debido al alto índice de delincuencia y la falta de atención de las autoridades, señaló, el líder perredista en el estado de México.

Declaró que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en Naucalpan los delitos de robo con violencia, homicidios dolosos, extorsiones, violaciones y secuestros, crecieron 36 % en enero de 2014, comparados con el mismo mes de 2013.

Por su parte Esther Tapia Vázquez 16ª regidora del municipio de Naucalpan señaló que han entregado al ayuntamiento un diagnóstico municipal que precisa las problemáticas de las 32 comunidades, explicó que dicho diagnóstico refiere la falta de atención del municipio a temas como luminaria pública y atención policiaca.

La regidora explicó que el 90% de la población percibe la inseguridad como el principal problema del País, y aunado a ello el 70% tiene miedo de denuncias por represalias. Denunció que ella misma ha recibido ataques anónimos contra su persona por atreverse a denunciar este grave problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages