Concluye Tlalnepantla programa de Canje de Armas - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de abril de 2014

Concluye Tlalnepantla programa de Canje de Armas

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de “despistolizar “a las familias y seguir reconstruyendo el tejido social, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, acompañado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) concluyeron en Tlalnepantla el Programa de Canje de Armas 2014.

El saldo final recolectado en la semana del lunes 7 al sábado 12 de abril fue de 199 piezas en 44 pistolas de aire, gas o salva, 106 armas cortas, 24 armas largas, 15 rifles de aire, gas o salva que las personas llevaron anónimamente al módulo que instalaron en la explanada Dr. Gustavo Baz del Palacio Municipal.

Es el segundo año consecutivo se realiza en Tlalnepantla el Programa de Canje de Armas 2014, recolectando de manera voluntaria, anónima y pacífica armas de fuego, cartuchos útiles y demás artificios explosivos en poder de la ciudadanía y por los cuales otorgaron a cambio dinero en efectivo y aparatos eléctricos.

El gobierno de Tlalnepantla otorgó 91 artículos, entre 21 reproductores de DVD en formato Blu Ray, 21 hornos de microondas, 23 minicomponentes y 26 celulares, invirtiendo más de 192 mil pesos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense gastaron 304 mil 150 pesos en efectivo, dos tabletas electrónicas y una pantalla de Televisión que fueron proporcionados por personal capacitado que se encargó de valuar las armas entregadas por la ciudadanía.

Las armas recolectadas son destruidas inmediatamente por personal de la SEDENA y los artefactos explosivos trasladados a alguna zona militar para ser desactivados. El calendario del Programa que inició el pasado 24 de marzo y concluirá el 31 de mayo, puede consultarse en www.edomex.com.mx/ssc, Facebook: SSCenlinea, Twitter: SSCEdomex y al teléfono 01800-696-96-96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages