Lanza Naucalpan campaña para regularizar tomas e agua - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de junio de 2014

Lanza Naucalpan campaña para regularizar tomas e agua

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Síndicos, regidores y el Presidente Municipal David Sánchez Guevara aprobaron por unanimidad que el Organismo de Agua Público, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) inicie una campaña de regularización para tomas omisas y nuevas. 

Carlos Gabriel Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, expuso que el acuerdo, que incluye a todos aquellos usuarios de uso doméstico y no doméstico, estará vigente desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre del año en curso. “

Para usuarios no registrados en el padrón por los derechos de conexión de toma de agua y drenaje, y en su caso de derivación, pagarán el 50 por ciento de los costos de acuerdo con la zona en que se encuentren, mientras que el resto será subsidiado por el organismo descentralizado”, explicó Villasana Beltrán.

Además, para usuarios registrados en el padrón y que no estén pagando el total de viviendas y/o locales comerciales, o no hayan realizado cambio de uso de suelo, se procederá a registrar el total de viviendas en su cuenta, por lo que su adeudo en los derechos de uso de agua potable, drenaje, manejo y conducción, correría a partir del primer bimestre del 2014. 

Felipe Herrera Delgado, noveno regidor, refirió que esta iniciativa es de gran utilidad para los ciudadanos que van a aprovechar su propiedad en cuanto a la tenencia de la tierra, por haberse conectado a la red de suministros de agua potable sin el permiso y el pago que fundamenta la ley

“Regularizar las tomas omisas y nuevas en el suministro de agua potable, va a permitir a OAPAS contar con un padrón de usuarios debidamente actualizado y confiable, se trata de dar a la sociedad la posibilidad de regularizarse en condiciones económicas que le permitan poder cubrirlas por las facilidades otorgadas”, dijo. 

Durante la quincuagésima sesión ordinaria y por mayoría de votos, el Cabildo aprobó modificar la integración del Comité de Vigilancia y Administración 2013-2015 de la concesión otorgada por el municipio para el tratamiento de disposición final de residuos sólidos, a la que ahora se integra el quinto regidor Diego Guerrero Rubio, quien remplaza a David Castellón Ortega, Contralor Municipal, quien ocupaba el cargo de secretario de la misma.

El Comité quedó conformado por Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente, como presidente y Diego Guerrero Rubio, quinto regidor, secretario ejecutivo. Los vocales son los regidores Rogelio Hernández Molina y Eduardo Gutiérrez Camargo, además de Carlos Gabriel Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento; Mayra Estela Martín Del Campo, directora de Servicios Públicos, y Juan Antonio Tapia Ávila, director de Administración. Como invitados permanentes permanecer Alejandro Méndez Gutiérrez, Tesorero Municipal; Gerardo Domínguez Romo, director general de Jurídico, y David Castellón Ortega, Contralor interno. Durante la aprobación de este punto, el regidor Diego Guerrero Rubio propuso someter a votación realizar un análisis sobre la posibilidad de revocación de título de concesión a la empresa responsable del tiradero en Naucalpan. Los planteamientos vertidos por Carlos Velázquez Amador, tercer síndico y María Esther Tapia Vázquez, décimo sexta regidora para que se entregaran informes sobre los avances de las comisiones y direcciones también fueron respaldados por la mayoría del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages