EXPONE GUTIÉRREZ ESCALANTE SUS PRIMERAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 31 de marzo de 2024

EXPONE GUTIÉRREZ ESCALANTE SUS PRIMERAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS

 


CRONISTA 

Apoyo especial al rubro educativo, al empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento municipal, entre sus prioridades

Naucalpan, Méx.- Mariela Gutiérrez Escalante, candidata a senadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, promueve su primer bloque de propuestas en materia legislativa, en la cual considera un especial impulso al rubro educativo, al empoderamiento de las mujeres y al fortalecimiento municipal.

En sus recorridos, reuniones y eventos multitudinarios ha expresado también que respaldará las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el andamiaje jurídico de las propuestas de Claudia Sheinbaum.

El empoderamiento de la mujer será uno de sus pilares legislativos, por lo que las iniciativas que promoverá desde la Cámara Alta serán elaboradas con perspectiva de género, para consolidar los avances y las conquistas de las mujeres en el próximo gobierno.  

La candidata de Morena, PT y PVEM ha refrendado que apoyará elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva, incluidos la erradicación de la brecha salarial y los gabinetes paritarios, y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia., además, la puesta en marcha de una pensión dirigida a las mujeres de 60 a 64 años de edad.

En materia educativa, Gutiérrez Escalante ha señalado que desde el Senado va a contribuir para que las instituciones de educación media superior mejoren las condiciones que permitan el desarrollo de la docencia con programas de formación continua y actualización.

De los 100 puntos que expuso en el inicio de su campaña Claudia Sheinbaum, al menos 13 de ellos implican un fortalecimiento sin precedente en materia de educación y ciencia.

Una de las propuestas de Gutiérrez Escalante es impulsar la reforma municipalista desde que encabezó la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), con la que busca que la ley esté acorde a la realidad y se definan nuevas atribuciones y obligaciones de los municipios.

En su encuentro, con deportistas ofreció ser su voz en el Senado para aumentar el presupuesto al sector y lograr un modelo de excelencia en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages