Naucalpan, Méx..- El Cabildo de Naucalpan aprobó, por mayoría, la posibilidad de que el Presidente Municipal David Sánchez Guevara gestione lo necesario para la creación de un Centro Acuático al interior del Parque Naucalli.
Luego de un debate en el que los regidores señalaron que no era necesaria la autorización al Alcalde, pues por ley está facultado para gestionar proyectos para el Gobierno municipal, fue aprobada la propuesta del 11º. Regidor Francisco Álvarez Moreno.
En entrevista posterior, Sánchez Guevara destacó que existe un anteproyecto que ya conocen los regidores, el cual está previsto para una inversión de 28 millones de pesos en su diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación.
El proyecto contempla alberca semiolímpica, aulas de usos múltiples, baños, vestidores, estacionamiento, bodegas, oficinas y cuarto de máquinas; es un proyecto amigable con el medio ambiente, y la propuesta es que se pueda hacer con recursos municipales, estatales, federales o de la iniciativa privada, explicó el Edil.
Además, abundó, la propuesta fue sometida a consideración de los visitantes al parque, de los cuales, el 97 por ciento estuvieron de acuerdo con la propuesta de crear el centro acuático en este espacio.
Agregó que son falsas las versiones de que se vaya a generar un ecocidio, pues indicó que en el espacio donde se tiene previsto realizar el proyecto, en caso de que sea autorizado, tiene escasa presencia de árboles, además de que el Centro sería equipado con paneles solares y muros verdes, para conservar su vocación ambiental y la armonía ecológica de parque.
El Presidente Municipal destacó que entre los beneficios que se prevén con el Centro Acuático, destaca la atención a 10 mil personas de inicio, quienes pagarían una cuota simbólica mensual de 480 pesos más 300 pesos de inscripción, además de ofrecer 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad, y 10 por ciento de descuento a partir del tercer integrante de una familia que acuda a las instalaciones, además de 100 becas mensuales.
En promedio, explicó el Alcalde, los costos de las escuelas de natación privadas de la zona van de 1,300 a 1,400 pesos mensuales, más inscripciones que van de los 1 mil a 10 mil pesos.
El Alcalde reiteró que la obra se sometería a licitación, y que además de las clases de natación, en el Centro Acuático contaría con gimnasio y espacios para realizar otro tipo de ejercicios, que le permitan mantener el programa de activación física que inició al arranque de la administración.
De concretarse el proyecto, que insisto, se haría por licitación, seríamos el único Ayuntamiento que tendría tres albercas municipales; la demanda existe, pues las otras dos, en el Tepetatal y Las Manchas, están saturadas, afirmó.
Sobre los atletas que practica el tiro con arco, y cuy espacio se usaría para el Centro Acuático, el Alcalde destacó que ya hay u acuerdo con ellos y la Federación Mexicana de esta disciplina, para que se reubiquen en el Parque La Hoja del Bosque de los Remedios, por lo que seguirán teniendo su espacio para entrenar.
Sánchez Guevara destacó que en caso de que la construcción del Centro se realice bajo el esquema de concesión, y esta sobrepase el término de la actual administración, se deberá contar con el aval del Congreso local, y adelantó que el proyecto cumplirá todas las normas y requerimientos legales para ser edificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario