Naucalpan, Méx.- El proyecto ganador del Premio Estatal de la Juventud será implementado en algunas comunidades por el Gobierno municipal de Naucalpan.
Sánchez Guevara se reunió con Jimena García, Santiago Maupome y Enrique Garduño, estudiantes del Colegio Carol Baur, ganadores del Premio Estatal de la Juventud, quienes lograron el premio con el proyecto: Cultivo doméstico de setas como alternativa alimenticia, supervisado por Mariana Basurto, profesora encargada de los proyectos científicos del Carol Baur.
Dentro de nuestro proyecto de gobierno está el de apoyar a los jóvenes naucalpenses y es para nosotros una muestra de este reconocimiento impulsar a quienes con su esfuerzo y dedicación destacan por ayudar a los demás, y al mismo tiempo ser galardonados por el Gobierno estatal que encabeza el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, agregó Sánchez Guevara.
El Alcalde destacó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se implementará el proyecto en algunas comunidades del municipio, para generar un esquema que les permita ser autosuficientes con el cultivo de setas. Impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores y crear nuevas oportunidades de desarrollo será una actividad permanente durante esta administración 2013-2015, reiteró el Presidente Municipal.
Agradecidos con el apoyo que el Alcalde les ofreció, los alumnos se mostraron entusiasmados en contribuir a que las familias de zonas marginadas mejoren su calidad de vida y su alimentación, explicó Enrique Garduño, estudiante de sexto semestre de preparatoria. La profesora Mariana Basurto dijo que a 2 años de haber iniciado este proyecto, hoy el objetivo es darlo a conocer en todo el municipio, ya que éste implica una baja inversión y una buena fuente alimenticia de alto valor nutricional con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario