Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Este lunes fue controlado un flamazo que provocó una acumulación de gas registrado dentro de una vivienda de la colonia El Corralito, mismo que dejó como saldo una persona lesionada por quemaduras de primero y segundo grados.
Así lo dio a conocer el Subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis Becerra, quien indicó que la emergencia pudo ser atendida a tiempo “gracias a lo oportuno que fue el reporte recibido en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) municipal; y a la rápida reacción de nuestros elementos”.
Dijo que el lugar del flamazo fue el domicilio marcado con el número 1 que se localiza en calle Colina Verde, esquina con Colina de Los Remedios, en la colonia El Corralito, en el poniente de esta localidad.
De acuerdo con el Subdirector de Protección Civil local “el flamazo lo habría provocado una acumulación de gas, al parecer por un descuido de los habitantes de la vivienda, quienes habrían dejado abierta la llave de paso de su tanque de gas”.
Vilchis Becerra abundó que del reporte se tomó conocimiento hacia las 14:28 horas de este lunes 20 de enero, “cuando en C4 fue recibida una llamada de emergencia que nos puso sobre aviso de la situación”.
Atendiendo la urgencia, hasta el lugar se trasladaron las unidades de PC naucalpense números 16 y 32, cuyo personal pudo sofocar un conato de incendio que provocó el flamazo, en tanto que la ambulancia 400 de la Cruz Roja Mexicana trasladó a una persona del sexo masculino, de 19 años, hasta el ISSEMyM de Tlalnepantla.
De acuerdo con Marco Antonio Vilchis, se informó preliminarmente que el joven (de nombre Francisco Olmedo Casillas) presentaba quemaduras de primero y segundo grados en manos, cuello y cara.
Según explicó el también jefe de los bomberos del municipio “la situación afortunadamente pudo ser controlada tan pronto se sofocó el conato de incendio, pues fuera de las lesiones que presentaba la persona que las sufrió, no se reportaron más daños materiales, salvo algunos enseres y ropa quemados, mismos que estaban en la habitación de 3 por 3 metros en donde se registró el percance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario