Naucalpan, Méx.- Fueron clausuradas por la Coordinación de Verificaciones de Protección Civil municipal las dos bodegas que se incendiaron la madrugada del pasado 1 de enero en el barrio La Rosa de la comunidad de Santiago Tepatlaxco.
Así lo dio a conocer el subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis, quien destacó que la medida es de carácter precautorio y con el objetivo de profundizar en los trabajos de peritaje que lleva a cabo el área de Análisis de Riesgo de la misma dependencia.
Dijo que desde mitad de semana, hacia las once de la mañana del mismo miércoles 1 de enero, fueron concluidos los trabajos de remoción de escombros del incendio que se registró en dos naves industriales ubicadas en Avenida Rancho Viejo sin número, en Santiago Tepatlaxco.
La conflagración que se habría iniciado por un corto circuito o por la chispa de algún fuego pirotécnico –propio de la festividad del Año Nuevo– se extendió a las naves industriales que comparten un predio de mil 200 metros y en cuyas bodegas se procesan desperdicios industriales tales como plástico y otros materiales.
Afortunadamente el siniestro sólo arrojó como saldo pérdidas materiales, pues de acuerdo con el subdirector de Protección Civil “el incendio no dejó heridos y ninguna víctima que lamentar, pues el fuego habría iniciado alrededor de las cuatro de la mañana del pasado miércoles”.
La contingencia pudo ser atendida oportunamente gracias a una llamada de auxilio que hicieron vecinos de la zona, lo que permitió el pronto arribo de las unidades 53 y 55, así como de la ambulancia número 30 y una motobomba, todos vehículos de Protección Civil de Naucalpan, además de dos motobombas provenientes de Tlalnepantla y una pipa del municipio de Huixquilucan.
Las llamas pudieron ser controladas por los servicios de emergencias en un lapso de hora y media, en tanto que hacia las 11:00 horas de este 1 de enero hasta 15 bomberos a bordo de la unidad 2232 de ese heroico cuerpo concluyeron la remoción de escombros con lo que se descartaba cualquier posibilidad de que el fuego se reavivara.
De inmediato, personal de la Coordinación de Verificaciones de Protección Civil colocó los sellos de clausura con número de folio DGSDPCY-107-2013 en presencia del propietario de las dos bodegas quien fue notificado de la ejecución de las labores de peritaje que tendrán que llevarse a cabo para determinar las posibles causas por las que se haya podido producir el incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario