Naucalpan, Méx.- Cadetes de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan comenzaron las primeras pruebas de motociclismo, con las que podrán formar parte de los 46 motocuadrantes que reforzarán la vigilancia del municipio.
Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, precisó que los elementos del grupo Relámpago, que patrullarán en motocicletas, reforzarán los 209 Cuadrantes en los que está dividida la vigilancia del municipio, con base en el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC).
"Estamos haciendo una selección de cadetes que tengan aptitudes para manejo de motocicletas, y los que sean más aptos formarán parte de los motocuadrantes, que reforzarán la vigilancia de cada zona, dando una mayor celeridad tanto a la prevención como a la reacción.
"Hay reportes de delitos cometidos en motocicletas y con los motocuadrantes tendremos movilidad, respuesta y reacción; ya lo hemos comprobado con el Operativo Relámpago en Lomas Verdes, donde las motocicletas han tenido ya resultados en detenciones", explicó Jiménez Contreras.
El personal que formará los motocuadrantes pasarán por diversos filtros de selección, pues además de saber conducir motocicleta, deben tener buen desempeño en su curso de Academia, disciplina y las diferentes pruebas de manejo defensivo, reactivo y de patrullaje que se apliquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario