Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México otorgó el impacto ambiental para el centro de transferencia que operará a partir de hoy el municipio, ante la clausura que la Procuraduría Ambiental de la entidad hizo al relleno sanitario de Rincón Verde. Héctor Antonio Rivera Morales, director de Medio Ambiente en Naucalpan, confirmó que la autorización para la operación temporal del sitio de transferencia se otorgó con base en el OFICIO 21213000/DGOIA/RESOL/225/14, se permite al Alcalde David Sánchez Guevara para ocupar el espacio ubicado en Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, comunidad de San Mateo Nopala.
Se autoriza de manera condicionada al H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, la realización del proyecto denominado Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, consistente en la operación y construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, en un área de construcción de 6,907.37 m2, dentro de un predio con una superficie total de 7,000 m2, explica el documento. Maira Estela Martín del Campo Cázares, informó que ya está adecuando el espacio, para comenzar a la brevedad con la transferencia de desechos a este sitio, y su posterior canalización al sitio de disposición final.
Esto nos permitirá regularizar la operación del programa de recolección en todo el municipio, como nos ha instruido el Presidente Municipal, para atender cuanto antes la contingencia provocada por la clausura realizada por la PROPAEM al relleno sanitario donde depositábamos, explicó. Agregó que el predio contará con una geomembrana en su superficie para evitar que los lixiviados puedan contaminar el subsuelo, además de que ya se habilitó el camino de acceso y la zona de maniobras para realizar la transferencia.
De esta forma cumplimos y atendimos la emergencia que ocasionó la concesionaria del sitio de Rincón Verde, que propició que durante un día y medio no pudiéramos recolectar los desechos de las casas de los naucalpenses, apuntó. La directora de Servicios Públicos afirmó que con la autorización para el uso del terreno, se regularizará la operación de los camiones recolectores de basura, que se encuentran actualmente estacionados y con desechos, para que se descarguen y procedan a hacer el recorrido por las calles a fin de normalizar la recolección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario