Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Bando Municipal será traducido al otomí y, por primera vez, tendrá una versión en braille, así lo dio a conocer la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
El Bando Municipal 2019, dijo, es un documento moderno, entendible para todos y facilitador de la inclusión.
Indicó que el documento fue un trabajo conjunto de ciudadanos y autoridad, con el propósito de generar una redacción práctica e incluyente, en la que se tomó en cuenta la realidad que actualmente vive el municipio.
Entre las adiciones y actualizaciones hechas al Bando, se creó un capítulo “Del Sistema Municipal Anticorrupción”. Asimismo, se determinó alinear la normativa municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Se le asignó un capítulo a la Junta Municipal de Reclutamiento donde se le califica como una unidad administrativa que podrá recibir las reclamos y solicitudes, para turnarlas con un informe a la Oficina de Reclutamiento del Sector Militar correspondiente.
Asimismo, la Oficialía Calificadora contará con espacios adecuados para los menores de edad, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, así como personas de la comunidad LGBTTTI, además se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente.
En el marco de la promulgación del Bando, la Presidenta Municipal aseguró que la actualización del documento refleja la congruencia que tiene su Administración con la cultura de la legalidad entre los habitantes del municipio, tomando en cuenta las necesidades de los naucalpenses y revocando los privilegios a funcionarios públicos.
“Respetaremos y haremos respetar el Bando Municipal 2019, instauraremos así una nueva era de convivencia entre naucalpenses, ajena al influyentismo y a la concesión de privilegios que evaden la ley, que corrompe la función pública y que manchan el prestigio del Gobierno”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario