PAN exige a Peña Nieto que no politice apoyos a damnificados por inundaciones en el Edomex - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de febrero de 2010

PAN exige a Peña Nieto que no politice apoyos a damnificados por inundaciones en el Edomex




Naucalpan, Mèx.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México exigió al gobierno estatal que no politice los apoyos a los damnificados por las inundaciones, que haga uso de los 75 millones del Fondo para Desastres antes de pedir más recursos y pedirá a su grupo Parlamentario en la cámara local se habrá una investigación en el trazado del Circuito Mexiquense, porque afectó la estructura del Río de los Remedios que causaron su desbordamiento, afectando a miles de ciudadanos mexiquenses.

Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que finalmente el PRI estatal reconoció la labor del gobierno federal, que siempre tiene acción oportuna sin sesgos políticos brindando apoyo en zonas de desastres naturales como en los últimos hechos en municipios mexiquenses.

Sin embargo, indicó que no podía felicitar al gobierno estatal porque mientras pide apoyos y recursos para gobiernos emanados del tricolor se olvida de San Mateo Atenco, que en menos de cinco meses ya lleva dos inundaciones, pues en septiembre pasado hubo una inundación que dejó mil 200 familias afectadas y perdidas económicas por más de 3 millones de pesos.

"El secretario de gobierno del Estado de México se comprometió a tener una mesa de trabajo con Conagua, diputados locales y alcaldes para trazar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo e evitar desbordamiento, sin cumplirse, y a cinco meses de la afectación no hubo mesa de trabajo pero si una nueva inundación que dejó 150 comercios dañados, 800 casas dañadas y más de cinco millones de pesos en pérdidas económica.

Indicó que el Gobierno del Estado de México en el capítulo 6 mil de su presupuesto, tiene una partida por 75 millones de pesos como Fondo para Desastres y no ha establecido, ni siquiera, las reglas mínimas de operación para utilizar los recursos del propio del gobierno, mientras que apoya con despensas y cobijas a los damnificados sin garantizar que las inundaciones no se vuelvan a repetir.

Por su parte, Oscar Sánchez, coordinador del GPPAN, expresó que el Gobierno del Estado de México tenía hasta el 30 de enero para enviar las reglas de operación de dicho Fondo y fue hasta el 8 de febrero por la noche que las Comisiones de Medio Ambiente y Protección Civil tuvieron el documento. Ese retraso de casi 10 días aplazó la entrega del recurso para que al día de hoy el gobierno pudiera estar ejerciéndolo ya.

Indicó que por una negligencia del Gobierno del Estado de México no se han podido ejercer esos 75 millones de pesos. Los legisladores panistas ya revisaron el documento y dieron sus observaciones para ser publicado en la Gaceta de Gobierno y no se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages