Operativos conjuntos de PGJEM y ASE incautan 11 bares - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de noviembre de 2011

Operativos conjuntos de PGJEM y ASE incautan 11 bares

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), realizó el aseguramiento de 11 inmuebles relacionados con delitos contra la salud y cometidos contra menores de edad, deteniendo a 31 probables responsables.

Las operaciones conjuntas se desarrollaron ante el compromiso de colaboración existente entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autoridades del Gobierno del Estado de México para garantizar la seguridad de los estudiantes y la erradicación de puntos de venta de droga y de alcohol detectados en las cercanías de los planteles en la entidad.

En un primer despliegue regional, el pasado fin de semana se realizaron operativos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco, donde se decomisaron 195 dosis de marihuana y 59 de cocaína.

En las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores, FES Acatlán en Naucalpan, se aseguraron los inmuebles con razón social “Bar kukulkan”, “Crazy Beer”, y “Nilo Negro”, en donde se detectó la venta de bebidas alcohólica a menores de edad.

De igual forma en las inmediaciones de la FES Cuautitlán, sobre la Avenida Las Torres, se aseguraron los bares con razón social “La Mexicana” y “Ranas Beer”, en este último lugar se aseguró a Ángel Antonio Jaramillo Cornejo de 20 años, en posesión de una escopeta recortada calibre .20 de pulgada y diversos envoltorios con narcóticos.

Cabe destacar que durante las operaciones se integró personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, quienes determinaron que en cinco bares no contaban con las medidas de seguridad idóneas para su operación y se realizó su clausura.

Dentro del mismo marco de operaciones, entre los 31 probables responsables, se encuentran, Sergio Adán Cruz Alfaro de 21 años de edad, Álvaro Emanuel Martínez Marroquín de 18 años y Jonathan “N” “N” de 17 años de edad en posesión de 226 dosis de narcóticos con fines de venta y distribución.

Los probables responsables fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para la atención de delitos del fuero común y federal, para que un juez determine su situación legal.

La Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, invitan a la ciudadanía a continuar denunciando de forma anónima cualquier acción ilícita al teléfono 089 y al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages