Exhortan a funcionarios públicos electos del PAN a ser transparentes, humildes, unidos y exitosos - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Exhortan a funcionarios públicos electos del PAN a ser transparentes, humildes, unidos y exitosos

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El presidente del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares dio la bienvenida a los funcionarios electos a la nueva casa de los panistas y los exhortó a trabajar unidos, que sirvan a los ciudadanos y que no se olviden de los principios de Acción Nacional.

Expresó que la mejor recomendación del PAN son sus funcionarios y sus gobiernos, por lo que les dijo que deben trabajar para todos los ciudadanos y rendir buenas cuentas.

El primer expositor, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) presentó un decálogo de recomendaciones a representantes populares electos para que las administraciones municipales que iniciarán gestiones el próximo año sean muy exitosas y den los mejores resultados a los ciudadanos mexiquenses que serán gobernados por el PAN.

En el segundo día de festejos que organizó el Comité Directivo del PAN en el Estado de México con motivo del 73 aniversario del partido y la inauguración del nuevo edificio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera invitó a los alcaldes electos a no perder su relación y unión con Acción Nacional, pues les dijo “ésta es nuestra casa”, estamos gracias a los ciudadanos, a la campaña y al PAN y “hay que pagar sus cuotas”.

La exposición de Rivera Pérez estuvo enmarcada en la jornada de trabajo que se denominó “La Función Política de un Servidor Público del PAN”; y en su segundo consejo les pidió a los nuevos funcionarios armar un buen equipo bajo la premisa de que sean personas honestas, leales, responsables y capaces.

Asimismo, el presidente municipal poblano les advirtió sobre la relación cercana de mutua colaboración y acuerdo que deben mantener regidores, síndicos y alcaldes, es decir deben ser como un matrimonio y cuando existan diferencias hablarlas para llegar a acuerdos, lo que no se vale es hacerlas públicas, remarcó.

Al hacer la cuarta recomendación, Rivera Pérez ejemplificó que las buenas prácticas hay que implementarlas, pues dijo que la honestidad paga bien, en tanto que la transparencia es la caja de resonancia que obliga a que los gobiernos se perfeccionen en sus procesos.

Sobre este punto el munícipe les expresó que una muestra que distingue a los gobiernos del PAN en su honestidad pues a 6 meses de su gestión por el cobro de impuesto predial su administración ha recaudado 328 millones de pesos, 28 más que el gobierno priista que le antecedió que en 1 año cobró 300 millones de pesos, en tanto que en multas y recargos su gobierno en un año recolectó 40 millones de pesos y el PRI el año pasado únicamente 20 millones de pesos.

Los conminó también a priorizar conforme al bien común, a poner especial atención en la cuestión de los ingresos y gestión de fondos, a no aislarse de la sociedad, ni de los demás alcaldes, a “cacarear el huevo”, es decir difundir logros, a ser humildes y a cuidar a su familia.

En su oportunidad, la senadora Mariana Gómez del Campo indicó que el servidor público es el que comparte las necesidades de la gente, el que las soluciona y hoy con el Internet ya muchos trámites se resuelven por esa vía. El servidor público debe aprovechar los recursos públicos a favor de la ciudadanía.
Un buen servidor público no discrimina, da trato igual a todos y debe recibir a todos los ciudadanos sin olvidar el saber hacer equipo y que su cargo dura sólo tres años.

Indicó que el servidor público debe cuidar bien su imagen, sus valores, sus actuaciones para no verse involucrado en escándalos que no sólo lo dañan a él sino también a su partido y lo que distingue a los servidores panistas es el trato con las personas, el no discriminar a la gente y respetar su dignidad.

Señaló que hoy que se perdió el gobierno de la República se debe reflexionar sobre qué dejó de hacer cada uno de nosotros como funcionarios y servidores públicos. Y expresó que es tiempo de pensar y tener acciones para recuperarlo dentro de seis años sin perder contacto con los ciudadanos, sobre todo los servidores públicos, porque la mejor comunicación es la de boca en boca de los mensajes sobre las cosas hechas bien.

Concluyó que si los servidores públicos del PAN realizan bien su trabajo, la ciudadanía recomendará con otros su labor y marcar la diferencia con otros servidores de otros partidos políticos. Tenemos que poner el ejemplo de que somos los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages