Suma Naucalpan 15 millones de pesos entregados en microcréditos - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de abril de 2013

Suma Naucalpan 15 millones de pesos entregados en microcréditos

Naucalpan, Méx.- El Gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico ha entregado 15 millones de pesos en microcréditos, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.

Al hacer la entrega de 355 microcréditos, para sumar 805 en total, el Presidente Municipal señaló que no hay mejor inversión que la que se hace en la gente emprendedora y trabajadora, porque las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía.

“Sin duda, la fortaleza de la que ha gozado nuestro municipio, no viene en su mayoría de las grandes empresas que aquí tienen su sede, sino de la gran actividad que las micro, pequeñas y medianas empresas generan en Naucalpan” agregó el Alcalde, durante la segunda entrega de microcréditos.

Por eso, afirmó, la responsabilidad del Gobierno municipal es la de seguir fomentando las condiciones para que los naucalpenses puedan acceder a los apoyos necesarios, para que su actividad empresarial se lleve a cabo sin trabas ni pretextos, y con el apoyo del Gobierno federal y estatal lo vamos a lograr, acotó el Alcalde.

Al recibir el apoyo de las manos de Presidente Municipal, Edgar Palacios Mireles resaltó la importancia de los microcréditos, porque les permite por un lado dejar la economía informal al posibilitarles establecer un negocio, y por el otro apoyar al crecimiento económico no solo del municipio, sino del país.

Sánchez Guevara reiteró que seguirá trabajando de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, para seguirle cumpliendo a los ciudadanos naucalpenses, mexiquenses y mexicanos, “pues sólo se requiere de voluntad para ayudar a aminorar los problemas que se viven a todos niveles”.

“Sabemos que llegar a ser recordados como un gobierno ciudadano con sentido humano no es fácil, ya que ganarse a pulso esa percepción, por parte de la gente, requiere luchar contra los esquemas de corrupción, pero sobre todo, no tolerar la impunidad; lo reitero frente a todos ustedes: los servidores públicos corruptos no son bienvenidos en este Gobierno municipal” remarcó Sánchez Guevara.

David Enrique Román González, director general de Desarrollo y Fomento Económico, comentó que el programa de microcréditos está alineado al programa federal de la “Cruzada contra el Hambre”, con 3 acciones directas: fomentar el empleo, incentivar el autoempleo y promover la apertura de nuevas empresas así como el comercio formal.

Es por eso que el Gobierno municipal tiene como uno de sus principales ejes rectores, llevar a cabo programas amigables, que sean el principal motor para que los emprendedores, grupos vulnerables, y microempresas, accedan de manera formal al sistema económico del municipio, al tiempo que generan empleos y se sustente el autoempleo, añadió.

Durante la entrega de microcréditos estuvieron presentes el segundo síndico José Juan Vergara Millán, los regidores Eynar de los Cobos, Josefina Gómez Hernández, Felipe Herrera Delgado, Lucina Cortés Cornejo y Linda Debora Gleason Ruíz, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo y Fomento Económico, además de Gloria Jacob Zamudio, Presidenta del Grupo JAME y Vocal del Comité del Sistema Municipal de Microcréditos, y Alberto Garduño Sansoube, Director General de Probamex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages