Trabajadores de Naucalpan tendrán acceso a crédito Infonacot - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de abril de 2013

Trabajadores de Naucalpan tendrán acceso a crédito Infonacot

COM 174 (2)
Naucalpan, Méx.- En Naucalpan apoyamos las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, trabajando y haciendo equipo, afirmó el Alcalde David Sánchez Guevara al firmar un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), en beneficio de los trabajadores. 

“Poder acercar los beneficios que otorga el INFONACOT a los trabajadores de Naucalpan y que lo sepan capitalizar en favor de sus familias, es el objetivo del convenio signado”, agregó el Presidente Municipal, quien agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo por haber autorizado la firma del acuerdo.

Añadió que el Gobierno municipal estará atento y en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en Naucalpan, para que los beneficios como el préstamo en efectivo, la tarjeta Master Card o el de apoyo a la educación sean aprovechados por el mayor número de trabajadores del Ayuntamiento.

Julio César Venegas, subdirector General de INFONACOT, informó que con la firma se otorga a los trabajadores los beneficios de un crédito con las tasas más bajas que existen en el mercado, y en ninguno de los tres productos puede descontar más de 20 por ciento del ingreso mensual de los empleados.

“Nosotros no revisamos buró de crédito, basta con que sea trabajador del municipio de Naucalpan para poder gozar del beneficio de una Tarjeta Master Card que pueden utilizar en más de 500 mil establecimientos comerciales, con lo que pueden acceder a mejores bienes”, añadió.

Comentó que gracias a la que tienen sus finanzas sanas, a los trabajadores de Naucalpan se les pueda otorgar un crédito en efectivo para hacer frente a alguna dificultad, y puedan disponer de inmediato de una cantidad de dinero que estará disponible en menos de 48 después de tramitarlo.

En relación al apoyo educativo, explicó que el INFONACOT paga por adelantado la colegiatura en más de 600 escuelas, y el trabajador puede ir cubriendo el monto vía nómina.

Cabe señalar que el INFONACOT, es un organismo sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal que fomenta el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el líder del SUTEyM en Naucalpan René Palomares Parra, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Gabriel Villasana Beltrán, el síndico Juan Vergara Millán y los regidores Eduardo Gutiérrez Camargo, Lucina Cortés Cornejo y Felipe Herrera Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages