Retiran árboles dañados por flamazo en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 15 de mayo de 2013

Retiran árboles dañados por flamazo en Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.-Más de 50 trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Obras Públicas, OAPAS, e inspectores de Protección Civil municipal, continuaron los trabajos de limpieza y remozamiento del fraccionamiento Paseos del Bosque, tras el flamazo de una pipa de la empresa Regio Gas ocurrida ayer.

Barrido de calles, retiro de cristales rotos, derribo y poda de árboles, supervisión del sistema de drenaje y colocación de un poste, fueron las actividades realizadas el día de hoy.

Como las llamas dañaron el pavimento en la zona, se realizará la rehabilitación con concreto hidráulico de mil 600 metros cuadrados, destacó Sergio Barrera Jardón, director de Obras Públicas, durante la visita de supervisión de trabajos.

Refirió que desde ayer se retiraron cristales rotos dentro de 15 viviendas, se continuaron los trabajos de limpieza por personal de servicios públicos de la Delegación San Mateo, para eliminar los riesgos de las familias de las casas afectadas, destacó la delegada María Dolores Velazco.

La mañana del martes, una pipa de Regio Gas con matrícula KY 00613, provocó un flamazo que dejó daños en la calle de Framboyanes, en Paseos del Bosque.

Tras el censo final de daños, realizado en conjunto por el Gobierno del Estado de Mëxico y el de Naucalpan, se reportaron 15 viviendas con daños en vidrios y cerraduras que ya fueron reparados; además de 23 vehículos averiados y 17 árboles quemados.

También se reemplazaron 45 metros de línea de alimentación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal del Electricidad, y se rehabilitó una caseta de vigilancia que también sufrió la ruptura de sus cristales.

Esta mañana, personal de Medio Ambiente y Servicios Públicos iniciaron la dictaminación y derribo de los 17 árboles de las especies ciprés, liquidámbar y cedro blanco, que fueron quemados por las llamas del flamazo provocado por la pipa de Regio Gas.

Las especies retiradas, explicó Juana Monroy, encargada de Parques y Jardines en la zona, serán sustituidas con el llamado Árbol de Kiri o Emperatriz, el cual es resistente al clima, emite grandes cantidades de oxígeno y en un año de vida alcanza hasta 4 metros de altura, propuesta que será planteada a los vecinos, destacó.

También se colocó una luminaria solicitada por los colonos y se realizó la poda de algunos árboles por exceso de fronda, como parte de los trabajos de mejoramiento de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages