Lanza DIF Naucalpan programa Visión Diferente - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de junio de 2013

Lanza DIF Naucalpan programa Visión Diferente

Naucalpan, Méx.- El Alcalde David Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF Local Érika Peralta Lazo, pusieron en marcha formalmente el Programa Visión DIFerente, con el que se han beneficiado 170 adultos mayores con cirugía de catarata y 5 más con cirugía de córnea.

Peralta Lazo explicó que el proyecto, impulsado por el DIF Municipal y la Clínica Nova Visión de Lomas Verdes, está dirigido a adultos mayores que cuenten con póliza vigente del Seguro Popular, quienes acceden a la cirugía con tecnología de última generación, para corregir los problemas de visión, principalmente de cataratas.

“El Programa Visión DIFerente tiene la finalidad de apoyar a nuestros adultos mayores, para que puedan acceder de manera gratuita a la cirugía con equipos de alta tecnología; la operación dura 8 minutos y los pacientes salen ese mismo día, porque es una cirugía ambulatoria”, explicó Peralta Lazo.

El Alcalde Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF Local, presenciaron la cirugía de Salvador, un abuelito de la colonia Loma Linda, quien en breves minutos recuperó la vista con una cirugía poco invasiva, con la que le retiraron la catarata que tenía en su ojo derecho.

Francisco Sánchez León, director de la clínica Nova Visión, explicó al Alcalde Sánchez Guevara y su esposa el procedimiento de la cirugía y el programa, que destacó, se realiza con el único equipo que hay en México en su tipo, llamado “Laser FM 2 Segundos”, que permite hacer el procedimiento muy sencillo.

“Este tipo de cirugía es el que utilizan en Estados Unidos para los agentes de la NASA, el FBI y la fuerza aérea norteamericana; está comprobado científicamente que los elementos operados con este procedimiento tienen una mejor respuesta visual en sus actividades”, destacó el cirujano.

En entrevista, Sánchez Guevara destacó que en lo que va de su administración a la fecha se habían realizado 150 cirugías de cataratas y 5 de córnea, y con las 20 realizadas el día de hoy, suman ya 175 los beneficiados con el programa.

Peralta Lazo, destacó que el Programa Visión DIFerente buscará apoyar a más personas, y quienes deseen ser beneficiarios del mismo, solo deben tener la póliza vigente del Seguro Popular, y ser valorados por los especialistas del DIF de Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages