Naucalpan pone en marcha el programa de canje de armas municipal - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de junio de 2013

Naucalpan pone en marcha el programa de canje de armas municipal

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con el inicio de operaciones del primer módulo de Canje de Armas municipal con recursos económicos propios da cumplimiento a las peticiones ciudadanas para disminuir el uso de armas de fuego entre la población, señaló el Alcalde David Sánchez Guevara, el poner el marcha el programa la colonia San Agustín.

“En esta iniciativa se destinarán 3 millones de pesos aprobados por el Cabildo, en el cual se analizó el costo del programa sobre el gran beneficio que conlleva realizarla, para dar seguridad a nuestros vecinos y además está encaminado a generar conciencia sobre la responsabilidad de tener un arma de fuego”, agregó.

Al no contar con la información necesaria en el adestramiento, uso y resguardo de armas por parte de la población, existen riesgos latentes que pueden causar accidentes mortales, que aunado a la ola delincuencial que existe en el país, estas acciones se hacen necesarias, consideró el Presidente Municipal.

“Esperamos que los vecinos de Naucalpan realmente se sumen a esta iniciativa de desarme, porque un arma es un peligro latente dentro de los domicilios y esperamos superar la cantidad canjeada en el mes de febrero que fue de 211 armas cortas, 48 armas largas, 26 granadas diversas, 48 cargadores de varios tipos y 4 mil 5 cartuchos útiles de diversos calibres”, refirió.

Sánchez Guevara informó que el programa estará presente durante 4 semanas en diversas comunidades del municipio: del 10 al 16 de junio en Lomas de San Agustín; del 17 al 23, en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala; del 24 al 30 en el teatro al aire libre de Los Arcos de Los Remedios y del 1 al 7 de julio, en la colonia Mártires de Río Blanco.

Los módulos instalados contarán con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, y están habilitados para realizar en el mismo sitio la destrucción de las armas, informó, el Comisario de Naucalpan, Elio Álvaro Ferez Belmont.

Karina Peralta Pérez, fue la primera vecina de la colonia de San Agustín en acudir al canje de armas a este módulo, quien recibió mil 500 pesos a cambio de un arma calibre .22, tipo escuadra que fue destruida en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages