Comparte policía de Colombia experiencia con Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de julio de 2013

Comparte policía de Colombia experiencia con Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Gobierno de David Sánchez Guevara concretó una asesoría del Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional de Colombia, quienes compartirán su experiencia con elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC).

En representación del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, el director de Buen Gobierno, Fabián Gómez Calcaneo, recibió la visita oficial del Coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon, Jefe Grupo Estratégico; el Capitán Miguel Ángel Díaz Llanos, Analista Grupo Estratégico, y al Mayor Franklin Weimar Olivos González, Analista Grupo Estratégico de la Policía Nacional de Colombia. “

Se estarán reuniendo con los mandos de la Policía Municipal con quienes platicarán e intercambiarán experiencias y estrategias que la Policía Nacional de Colombia ha aplicado y le han funcionado en el combate a la delincuencia, por lo que vamos a ver cuáles son factibles de implementarse en Naucalpan”, agregó Gómez Calcaneo.

Díaz Seczon explicó que la colaboración se ha trabajado desde hace varios meses, por lo que ya tienen referentes de la incidencia delictiva en Naucalpan y los escenarios que pueden aplicarse para prevenir y combatir la criminalidad. “

Conocemos ya cómo se presentan los delitos y a final de cuentas son incidencias similares, el que roba lo hace con un arma de fuego o un arma blanca, lo que haremos será compartir algunas experiencias exitosas que nos han dado resultados en Colombia”, precisó Díaz Seczon.

La visita oficial se da por la excelente relación que existe del Alcalde con la Policía de Colombia, por lo que al realizar la petición formal, el Ministerio Nacional de Defensa atendió la solicitud, agregó Gómez Calcaneo; por ello el Presidente David Sánchez, en su búsqueda de herramientas que nos permitan hacer más eficiente la prevención del delito, y por supuesto, la reacción ante el mismo, concretó la visita. “

Se están adoptando esquemas que nos permiten, con la información que se genera a partir del área de análisis, realizar operativos apoyados en estrategias claras que no sólo nos ayuden a combatir el delito, sino a prevenirlo e inhibirlo”, aseveró el funcionario municipal.

Durante la semana, agregó Díaz Seczon, los mandos de la Policía Nacional de Colombia convivirán con los elementos de la Policía Municipal, para compartir las estrategias que les han dado resultado, “las que nos han permitido estabilizar y reducir la criminalidad en nuestro país”.

Los uniformados del país sudamericano resaltaron el interés del Alcalde Sánchez Guevara en procurar nuevos mecanismos que hagan más eficiente el trabajo policial, por lo que buscarán que las acciones que compartan, se adapten a la realidad del municipio. “

Buscamos que esta asesoría que la Policía Nacional de Colombia viene a dar al Municipio de Naucalpan, sea lo más provechosa posible, a partir de las experiencias que tenemos, pero apegadas a la realidad y las circunstancias y condiciones que privan en este municipio”, destacó.

Se prevé que el Coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon, Jefe Grupo Estratégico; el Capitán Miguel Ángel Díaz Llanos, Analista Grupo Estratégico, y al Mayor Franklin Weimar Olivos González, Analista Grupo Estratégico de la Policía Nacional de Colombia, estén en Naucalpan esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages