Firma Naucalpan convenio con el IAPEM para profesionalizar a funcionarios municipales - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 1 de agosto de 2013

Firma Naucalpan convenio con el IAPEM para profesionalizar a funcionarios municipales

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con la profesionalización de los servidores públicos es posible mejorar de forma integral la administración municipal, aseguró el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al firmar un Convenio de Colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), y su presidente Mauricio Valdés Rodríguez. 

 “La firma de este convenio nos permitirá sumar esfuerzos e incorporar a nuestros funcionarios para ser capacitados y preparados a través del IAPEM, porque sabemos del reconocimiento del instituto a nivel estatal y nacional, y esta es una excelente oportunidad para capacitar a todo el personal”, destacó Sánchez Guevara. 

El convenio, explicó el Alcalde, prevé la posibilidad de dar asesoría, capacitación y apoyo técnico, además de intercambiar servicios en las áreas de planeación, administración, documentación, vinculación, además de la difusión de los compromisos entre ambas partes, destacó Sánchez Guevara. 

 Por separado, Valdez Rodríguez, presidente del IAPEM, destacó la forma en que Sánchez Guevara ha recuperado el rumbo del municipio, y ha trabajado bajo la mis pauta marcada a nivel estatal por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas. “

En muy poco tiempo, en Naucalpan no sólo se está siguiendo la línea del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, de pensar en grande, sino de hacer las cosas en grande”, reconoció Valdés Rodríguez, quien destacó la necesidad de destacar las experiencias del municipio para transmitirlas a otras demarcaciones. 

Firmar un convenio con Naucalpan “no es cualquier cosa, porque aquí tienen experiencia de muchos años y sobre todo por la complejidad de la vida urbana que tiene”, destacó Mauricio Valdés, al destacar la importancia del convenio para eficientar los servicios públicos y la atención que reciben los naucalpenses. 

 Valdez Rodríguez indicó que una vez firmado el convenio, el siguiente paso es hacer un plan de acción e incluir programas como el de “Prevención del Delito” o “Escuela de Vecinos”, propuestos por el Gobernador, porque el conjunto las familias hacen el municipio, y es una experiencia muy interesante y el municipio se presta por sus condiciones sociales.

El presidente del IAPEM reconoció el avance de Naucalpan en materia de agenda digital, la cual, dijo, compaginará con la agenda federal unificando bases de datos que permitan hacer más eficiente el manejo de información de personas y contribuyentes para una mejor toma de decisiones, además de otros temas en materia de reglamentación.

“Este convenio permite realizar acciones para el desempeño de un buen gobierno mediante la planeación, programación y realización de proyectos de colaboración, intercambio y apoyo mutuo, encaminados a beneficiar el servicio del aparato gubernamental hacia los ciudadanos”, destacó. 

 En su intervención, Carlos Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, reconoció que con más de 40 años de ofrecer estrategias para el buen gobierno, el IAPEM es un referente de consulta para “quienes anhelamos construir un buen gobierno con prácticas administrativas eficaces y eficaces”. 

 La firma de convenio fue atestiguada por los síndicos municipales Rafael Ranero Barrera y Juan Vergara Millán, así como los directores de Buen Gobierno, Fabián Gómez, y Administración, Paulino Vázquez. 

Por parte del IAPEM acudieron también Roberto Rodríguez Reyes, secretario ejecutivo; Constanza Márquez Aguilar, coordinadora de capacitación y profesionalización; Raiza Dayar Mora, coordinadora de Comunicación Social; Celia Martínez Paulín, coordinadora de Tecnologías de la información, y Adriana Bazzan Trousselle, coordinadora de consultoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages