Suspenden 80 antros en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 11 de agosto de 2013

Suspenden 80 antros en Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- En 7 meses de trabajo se ha suspendido la operación de 80 giros negros por no cumplir con la normatividad, informó el Alcalde David Sánchez Guevara  ante el Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, y el Secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge. 

El Presidente Municipal destacó, ante diputados locales como David Parra Sánchez, y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas Del Villar, que gracias a la correcta vinculación entre los tres órdenes de gobierno, se seguirán entregando excelentes resultados. 

 Además solicitó a Castillo Cervantes su apoyo, para que a través de la Profeco los operativos emprendidos por el Gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, sean reforzados para que los ciudadanos naucalpenses tengan la seguridad de que están recibiendo productos y servicios de calidad. 

 “Las autoridades tenemos que ser garante de que cualquier tipo de negocio esté funcionado conforme a la normatividad competente, por ello en Naucalpan la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico tiene la instrucción de verificar que todos y cada uno de los negocios establecidos en el municipio cumplan con los requisitos que marca la normatividad comercial”, agregó Sánchez Guevara. 

César Gómez Monge, informó que la Secretaría de Salud a su cargo, en coordinación con la Profeco y los gobiernos municipales, han realizado 200 revisiones de los llamados giros negros y rojos, y que a la fecha se han cerrado poco más de 100 en todo el territorio estatal, de los cuales el 50 por ciento no contaba con la licencia de funcionamiento.

En este sentido agradezco al Presidente Municipal David Sánchez Guevara y a Alfredo Castillo, porque hemos hecho los operativos juntos, con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Profeco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”, reiteró Informó que otras de las causas por la que fueron cerrados los antros fue en 30 por ciento de los casos venta de alcohol a menores de edad; 25 por ciento alcohol adulterado en los establecimientos, y en un 20 por ciento, delitos contra la salud, es decir comercialización de drogas y estupefacientes, dijo Gómez Monge. 

 Reiteró que se seguirá trabajando en equipo para y en anunció que en la semana siguiente iniciaran los operativos de revisión de los 400 establecimientos cercanos a las escuelas, que venden alcohol a los estudiantes. 

 Sánchez Guevara afirmó que así como se revisa el correcto funcionamiento de los negocios establecidos de Naucalpan, también se generan las condiciones necesarias para que la gente emprendedora encuentre apoyo y accedan a créditos que les permitan poner en marcha su micro o pequeña empresa, comentó el Alcalde. “

Ya hemos logrado beneficiar a más de mil 500 naucalpenses a través del sistema municipal de microcréditos, habiendo entregado ya 20 millones de pesos para efecto del crecimiento de microempresarios de Naucalpan”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages