Siete personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en un microbús - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Siete personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en un microbús

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Diversos encharcamientos y siete pasajeros atendidos por inhalar monóxido de carbono en un microbús de la Ruta 02 que quedó varado en un encharcamiento en la zona del ex Toreo, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en el municipio.

Marco Antonio Vilchis Esquivel, subdirector de Protección Civil, dijo que durante más de 40 minutos cayó una fuerte lluvia en la zona del ex Toreo, en la colonia El Parque, reportando hacia las 20:05 horas que el nivel había alcanzado hasta un metro de altura en algunos tramos de la vialidad. Informó que el incidente en el microbús fue provocado cuando el chofer de la unidad con placas 713 TL 053 de la Ruta 02, se metió a un encharcamiento localizado sobre la incorporación de Río San Joaquín a Periférico.

El señor hizo caso omiso a que estaba el encharcamiento en el lugar, aceleró su unidad y se metió al agua; ahí se quedó atorado, y como no abrió las puertas para que no se metiera el agua a la unidad, siete pasajeros que inhalaron monóxido de carbono fueron atendidos en el lugar”, explicó Vilchis.

El funcionario destacó que personal de PC Municipal acudió a prestar apoyo a los pasajeros de la unidad, uno de los cuales fue trasladado por la ambulancia 30 de PC para su atención y se reporta fuera de peligro. Vilchis informó que de igual manera, y por instrucciones del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, se mantiene la vigilancia permanente en los ríos Hondo y de Los Remedios, los cuales no presentan riesgo de desbordamiento.

Destacó que el Río Hondo se mantiene monitoreado en dos puntos, uno a la altura de la colonia Naucalpan Centro, en la Avenida 16 de Septiembre, donde se registra el cauce al 45 por ciento de su capacidad y fluyendo, por lo que no hay riesgo de desbordamiento. El otro punto es al cruce de la Avenida Olivar y Primero de Mayo, en la colonia El Olivar, donde se reportó el cauce a un 30 por ciento de su capacidad; también fluye sin problema y no hay riesgo de desbordamiento.

En cuanto al Río de los Remedios, en el punto de las colonias 10 de Abril y Pastores, el caudal está a un 40 por ciento de su capacidad y va fluyendo, por lo que tampoco existe riesgo alguno para la población. Por otro lado, el director del Organismo de Agua Potable, OAPAS, reportó que fueron desplegados equipos y personal para acelerar el desalojo del agua acumulada por la fuerte lluvia que azotó esta tarde al municipio. “Salvo ese encharcamiento del ex Toreo y algunos más leves en la zonas de El Tapanco, Industria Nacional y Satélite debajo de los puentes, no tuvimos afectaciones mayores”, finalizó el director de OAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages