Alerta Oapas por recorte de agua del Cutzamala - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alerta Oapas por recorte de agua del Cutzamala

Naucalpan, Méx.- A partir de mañana y hasta el domingo 17 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua suspenderá totalmente el servicio del Sistema Cutzamala, para realizar obras de mantenimiento en las dos líneas de acueducto, lo que afectará a 80 colonias del municipio, informó Elías Prieto López.

El director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, OAPAS, destacó que la Conagua informó que las obras se harán en un ducto de menos de un kilómetro de largo, se sustituirán 4 tubos y silletas en las líneas uno y dos, en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 al 29+400, además de la instalación de 9 válvulas de seccionamiento en la Planta de Bombeo 5.

“Nosotros estamos tomando las precauciones debidas, pero al tratarse de un corte total del abasto de agua del Sistema Cutzamala, es inevitable que se afecte el abasto de agua en el municipio”, afirmó Prieto López.

El funcionario indicó que afortunadamente Naucalpan recibe agua del Alto Lerma, del que se reciben 1 mil litros por segundo, pero con el recorte también se afectará el abasto, por lo que se estima que se recibirán 800 litros por segundo, además de que todos los pozos operan a su máxima capacidad. “

El Presidente Municipal David Sánchez Guevara nos dio la instrucción de instalar un operativo de pipas permanente que vamos a tener todo el fin de semana operando; la verdad sí va a ser un corte muy fuerte, sí vamos a tener problemas, y lo más grave es que tardamos 10 días en estabilizar el sistema una vez que se restituye el suministro”, afirmó Prieto López. 

El director de OAPAS invitó a la población a realizar un uso racional del líquido, y que en caso de que se requiera el abasto en algunas comunidades se contará con 100 pipas, 10 del organismo y 90 de los concesionarios, para dotar de agua a la población. Agregó que en caso de requerir agua, los afectados podrán solicitarla a los teléfonos 5371-1901 y 02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages