Combatirán sobrepeso de policías de Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de diciembre de 2013

Combatirán sobrepeso de policías de Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil de Naucalpan (DGSTyPC) que tienen problemas de sobrepeso serán sometidos a un régimen de ejercicio y nutrición, diseñado y supervisado por la FES Acatlán de la UNAM, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara. “

Con este tipo de esquemas, agregó Sánchez Guevara, se está haciendo en la DGSCTyPC, por un lado, alcance la profesionalización y por el otro, lograr que los elementos que lo requieren bajen de peso. Añadió que el Gobierno Municipal firmó un convenio con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dependiente de la UNAM, para que los policías cuenten con un régimen de ejercicio y alimenticio adecuado y supervisado por personal calificado. “

Van a contar con asesoría de nutriólogos, entrenadores y atención psicológica, además de tener el apoyo en materia de infraestructura deportiva para que hagan ejercicio y de esa manera tener elementos muchos más sanos y evaluados”, agregó Sánchez Guevara. 

Comentó que con la evaluación realizada por el Centro de Control de Confianza a los elementos, se sabe quiénes son los policías que lograron superarla con alguna restricción, por el problema de sobrepeso, así que están plenamente identificados y con ellos se va a trabajar de manera especial. 

El Presidente Municipal recordó que en el 2013, para lograr un acenso de grado dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, los policías tenían que llevar un esquema de preparación, capacitación que hizo que cada elemento de los que concursaron perdieran hasta 5 kilos de peso durante el proceso. 

Agregó que el programa de nutrición y control nutricional es extensivo para todos los funcionarios de la administración 2013-2015 que tienen problema de sobrepeso, para que de una forma segura, con ejercicio y asesoría de nutriólogos, se quiten esos kilos de más “y tengamos empleados más sanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages