Inicia Naucalpan prueba piloto de monitoreo ambiental - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de febrero de 2014

Inicia Naucalpan prueba piloto de monitoreo ambiental

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Gobierno municipal se incorpora a la Prueba Piloto de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Valle de México, por lo que durante los próximos 5 meses se realizarán mediciones en cinco puntos del municipio, con tecnología de punta. 

 Héctor Rivera, director del Medio Ambiente, explicó que el equipo instalado esta tarde en Palacio Municipal utiliza nanotecnología, con lo que se pretende realizar la medición con mayor precisión de diversos contaminantes.“

La tecnología se basa en nanotecnología, misma que permite obtener resultados correlacionables, con los que proporcionan los analizadores tradicionales para parámetros atmosféricos medidos como O3, NO2, CO, SO2, con parámetros disponibles de Temperatura y Humedad”, afirmó Rivera.

Agregó que la medición se realizará en cinco zonas de Naucalpan, siendo el Palacio Municipal la primera, posteriormente la estación será instalada en la colonia Cuartos Capulín, en la FES Acatlán, Echegaray y Tecamachalco.

Es un proyecto, agregó Rivera, que se realiza en coordinación con la empresa española Ingenieros Asesores, quienes instalaron un equipo denominado analizador portátil multiparamétrico NANOENVI, el cual se encargará de hacer la medición.

Agregó que Naucalpan es la primera localidad del Valle de México en participar en el Programa, y que esta misma semana la empresa instalara equipos en el Distrito Federal, que también se sumará al proyecto de medición de contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages