Caen dos presuntos asaltantes del transporte público en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de marzo de 2014

Caen dos presuntos asaltantes del transporte público en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.-  Elementos de la patrulla 3013, adscritos a la 19 Zona Policial del municipio, aseguraron a dos presuntos asaltantes del transporte público en las calle Olivos y calle Gardenias, de colonia La Cañada cuando hacian su recorrido de vigilancia.

Los hechos se registraron luego de que los elementos se percataran que de una unidad del transporte público descendían dos hombres, uno de los cuales portaba en su mano un arma punzo-cortante (punta metálica).

Al notar la presencia de los policías, los sospechosos emprendieron la huida, por lo que al poder solicitarles el chofer y los pasajeros del transporte público su apoyo a los uniformados, éstos procedieron a perseguir a los sospechosos, a los cuales lograron alcanzarlos metros más adelante sobre calle Temaco, ya en la colonia San Antonio Zomeyucan.

Los aprehendidos son José Manuel Hernández Santiago, de 20 años; y Ricardo Nava Arreola, de 48, a los cuales les fueron encontrados entre sus ropas una cartera de piel con varias tarjetas de crédito en su interior, un teléfono celular de la marca Movistar color negro, así como la punta metálica que les había sido distinguida en un principio.

Por este motivo, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 484380830005014 por los presuntos delitos de robo a transporte público con violencia y portación de arma blanca; en la captura de los dos sospechosos también participaron elementos del Grupo Elite de Respuesta Inmediata (GERI) que tripulaban la unidad 13005.

En otro orden, elementos de distintas las distintas Zonas policiales del municipio lograron recuperar hasta cuatro vehículos, tres de los cuales contaban con reporte de robo y uno más fue reclamado en el lugar por el propietario.

Respecto a este caso dieron a conocer elementos de la 6 Zona policial de Naucalpan quienes refirieron que por indicaciones del C4 se dirigieron a Segunda Cerrada de Los Arcos, colonia Los Remedios, en donde pudieron entrevistarse con el representante del Departamento de Recuperación de la empresa Encotak. S. A., y con el propietario de una camioneta Toyota Highlander, color gris plata, modelo 2012, placas MKA1645.

En el lugar, el dueño les dijo a los policías y al representante de Encotak. S. A., que su vehículo se lo habían robado en una taquería de Atizapán, situación de la que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Vehículos Robados y Recuperados con sede en Tlalnepantla el cual autorizó que tanto el propietario como el trabajador de la empresa Encotak procedieran a recuperar el vehículo.

En tanto, en calle Mariano Matamoros, colonia San José de Los Leones 3ª sección (6 Zona policial) fue recuperado un Volkswagen Jetta, modelo 2009, color gris claro, placas MKG2666, con reporte de robo, mismo que fue trasladado al Ministerio Público con sede en la Agencia Especializada en Vehículos Robados y Recuperados, mismo que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 483460830034214.

Asimismo, en la 11 Zona, sobre el cruce de las calles “Gobernador José Luis Gutiérrez” y “Gobernador Manuel Villa Fuentes”, colonia Santiago Ahuizotla, fue encontrado un Shadow blanco, placas 855UUX con reporte de robo, al cual se le trasladó al Ministerio Público local que inició la Carpeta de Investigación número FAZ/AZ-2/TZ/00269/14-02.

Finalmente, sobre Avenida Los Arcos, a un costado del Tecalli 3 de la colonia San Lorenzo Totolinga, elementos de la 13 Zona hallaron un vehículo Volkswagen Jetta, color azul marino, placas MKT5672 con reporte de robo el cual fue trasladado a la Agencia Especializada en Vehículos Robados y Recuperados en donde el MP inició la Carpeta de Investigación número 483350830193714.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages