Detiene GERI a presunto asaltante en Ciudad Satélite - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de marzo de 2014

Detiene GERI a presunto asaltante en Ciudad Satélite

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Un presunto asaltante que habría despojado a una persona de sus pertenencias en la zona de Circuito Comercial y Periférico, en Ciudad Satélite, fue asegurado por elementos del Grupo Elite de Respuesta Inmediata (GERI) de la Policía municipal.

Los hechos ocurrieron en la salida de Circuito Comercial hacia la incorporación con Periférico Norte, cuando dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, asaltaron a una persona para luego introducir los objetos robados dentro de una mochila la cual, a su vez, la persona armada la metió a un vehículo Golf color rojo, placas 868PTT.

Al lograr la víctima pedir la ayuda de elementos del GERI casi al momento del atraco, éstos de inmediato se aprestaron a brindarle su apoyo al afectado, momento que uno de los dos delincuentes aprovechó para huir pie-tierra con rumbo desconocido, en tanto que metros más adelante se pudo aprehender a quien dijo llamarse Diego Eduardo Gómez Cañas, de 27 años, proveniente de la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal; al momento de ser asegurado se le encontró en su cintura un arma de fuego de la marca Colt, calibre .380 con seis cartuchos útiles y un teléfono de la marca Samsung color negro,

Por estos hechos y a petición de parte, el detenido y el vehículo Golf fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación 344700830136014 por el presunto delito de robo con violencia a transeúnte.

En otra acción, elementos del mismo agrupamiento GERI lograron el arresto de Carlos Alberto Vega Arroyo, de 27 años, quien llevaba consigo hasta seis bolsas de plástico transparente en cuyo interior habría en total unos 30 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, por lo de inmediato Vega Arroyo fue puesto a disposición del MP que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 493511000249414; los hechos se registraron sobre Avenida Río Hondo a la altura de la antigua estación de Ferrocarril Acámbaro, en la colonia Río Hondo; la detención corrió a cargo de elementos de la unidad 2806.

Por otro lado, en Calle 2 y Parras, colonia Praderas de San Mateo, elementos de la 15 Zona aseguraron a Marco Antonio Chavira Pérez, Luis Ángel Linares Fajardo y a Arturo Vázquez Martínez, a quienes se les encontró un receptor óptico de señales de la empresa de Televisión, Sistemas y Redes Mexiquenses S. A., a cuya petición del representante y del apoderado legal de la empresa se les puso a disposición del MP que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 484380830004814.

Finalmente, en calle “Pedro Moreno”, colonia Valle Dorado (21 Zona) y en calle Gualterio esquina con calle Fraile, colonia San José de Los Leones 2ª. Sección (12 Zona), fueron aprehendidos Tomás Eduardo Torres Arredondo y Manuel Francisco Vera Santiago, los cuales fueron señalados, cada uno por su parte, como los presuntos responsables de los delitos de robo a casa-habitación y robo al transporte público.

Por estos hechos y a petición de parte, Tomás Eduardo Torres Arredondo fue puesto a disposición del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación número 484130830032914 por el presunto delito de robo a casa-habitación.

Mientras que por el presunto delito de robo al transporte público, Manuel Francisco Vera Santiago quedó relacionado con la Carpeta 483990830005214.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages