CRONISTA
Naucalpan, Méx.- El alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció que durante su gestión fortalecerá la cultura del cuidado animal y el medio ambiente, y adelantó que se rescatará el Hospital Público Veterinario de Naucalpan, ubicado en San Luis Tlatilco. Esto ocurrió durante la primera edición de la “Caravana por el Bienestar Animal”, realizada en la colonia San Rafael Chamapa primera sección.
En la jornada se ofrecieron diversos servicios gratuitos, como estética canina, esterilización, registro civil animal y actividades de concientización, con la participación de autoridades estatales y organizaciones civiles. Se atendieron aproximadamente 280 animales, entre perros y gatos, muchos de ellos en situación de calle.
Montoya señaló que este evento es parte de su compromiso con el bienestar animal y adelantó que también se transformará el centro antirrábico en un espacio de vacunación y adopción, además de realizar campañas permanentes de esterilización y vacunación. Enfatizó la importancia de promover la concientización sobre el cuidado de los animales desde las escuelas.
Además, el gobierno de Montoya impulsará un programa histórico de limpieza de ríos y barrancas, así como de reforestación, en coordinación con la comunidad y organizaciones civiles.
#BienestarAnimal #CuidadoAmbiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario